Eduardo Jáuregui: “El humor en el trabajo es una cosa muy seria”


Entrevistamos a Eduardo Jáuregui durante el IV Congreso Internacional de AECOP-EMCC España, que se celebró en Madrid los días 19 y 20 de febrero de 2015.

Eduardo Jáuregui es Profesor de Psicología Positiva, Psicología Social y Sociología del Departamento de Business and Social Sciences en Saint Louis University (Campus de Madrid). Se dedica desde 1993 a 1998 al estudio académico del humor en prestigiosas universidades europeas (Oxford, London School of Economics, Instituto Universitario Europeo). Tiene cinco años de experiencia en empresas comoMeta4Netjuice y Scient, aplicando el humor en el entorno laboral: innovando campañas publicitarias, rediseñando espacios de trabajo, organizando eventos y reuniones temáticas y editando comunicaciones internas. Es autor de “El Sentido del Humor: Manual de Instruccionesentre otros libros, y más de 80 artículos en revistas académicas y en medios de comunicación. Ha escrito también dos novelas con grandes dosis de humor y psicología positiva,”Juicio a los humanosy “Conversaciones con mi Gata.

Junto con Jesús Damián Fernández Solís ha creado Humor Positivo, un proyecto de dos innovadores profesionales con una sólida experiencia en el campo del sentido del humor y sus aplicaciones positivas. Son autores del libro “Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo(Alienta, 2008) y aparecen frecuentemente en los medios de comunicación para hablar de estos asuntos tan serios.

A lo largo de los últimos años han llevado su mensaje por toda la geografía española, y también en otros países como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos. Han realizado cientos de cursos, talleres, conferencias y proyectos de humor aplicado en el mundo de la empresa, de la universidad, de la educación primaria y secundaria y del trabajo social, además de en diversos foros y en otras organizaciones socio-culturales. Estas organizaciones saben tomarse el humor en serio.

Previous Todd Kashdan: "Cada vez se tienen más en cuenta las emociones en las organizaciones"
Next Las profesiones más felices en el entorno laboral

2 Comments

  1. […] Eduardo Jáuregui: “El humor en el trabajo es una cosa muy seria” […]

  2. […] la entrevista a Eduardo Jauregui “El humor en el Trabajo es una cosa muy […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *