6 de cada 10 trabajadores creen que su empresa aún no aplica políticas de bienestar


Cada vez con más frecuencia es habitual oír hablar del bienestar de los trabajadores, de las medidas que las empresas llevan a cabo para ser entornos agradables en los que trabajar, de certificaciones que premian a las organizaciones que “hacen bien su trabajo de cara a sus empleados”…  Aunque ya común, no por ello es menos necesario seguir recalcando la importancia de estas medidas, ni se debe dejar de analizar si estas ideas quedan en papel mojado o las compañías realmente están haciendo los deberes para conseguir entornos saludables y satisfactorios para sus equipos.

Por todo ello Adecco, líder en la gestión de Recursos Humanos, ha puesto en marcha la VI Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo. Un repaso, de la mano de 2.400 profesionales en activo de toda España, a los niveles de satisfacción y realización personal que tiene el talento español.

Según esta encuesta, casi 6 de cada 10 trabajadores en España creen que su empresa aún no aplica políticas dedicadas al bienestar y satisfacción del empleado, ni otro tipo de medidas dedicadas a la felicidad laboral de sus trabajadores. Y eso a pesar de que 9 de cada 10 las tienen en cuenta, en mayor o menor medida, a la hora de buscar trabajo o cambiar de empresa.

En palabras de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco: “es cierto que se ha avanzado mucho en las políticas de Recursos Humanos y cada vez se pone más el foco en las personas y en la retención del talento. Las empresas somos más conscientes de que ése es nuestro principal valor añadido, las personas con las que trabajamos, pero aún queda mucho camino por recorrer y mucho por avanzar en este campo”.

Para Álvarez, los beneficios de contar con trabajadores felices en los equipos son muy numerosos: “un trabajador feliz no solo es más productivo, sino que desarrolla un mayor compromiso con la compañía, así su motivación es mayor y esto redunda también en más implicación, aceptación de responsabilidades y retos, mayor tolerancia al estrés y una capacidad de adaptación mayor y mejor a los cambios que se viven continuamente en las empresas hoy en día”.

De hecho, el 96,7% de los encuestados por Adecco cree que un trabajador feliz es un trabajador mucho más productivo. Estos y otros aspectos relacionados con la felicidad laboral de los trabajadores españoles quedan recogidos en la VI Encuesta Adecco La Felicidad en el trabajo, que se detallan a continuación.

Descarga la Encuesta

Previous Participe en la Semana Europea de la campaña Trabajos saludables en cada edad
Next Juan José Muñoz Benito: "Unas personas saludables harán una empresa más saludable"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *