Vygon, multinacional proveedora de productos sanitarios, ha remodelado sus oficinas centrales en España situadas en Paterna (Valencia) para convertirlas en lo que han calificado como «el primer edificio optimista de España», un proyecto que se enmarca en un cambio estratégico de la gestión de los Recursos Humanos para fomentar el optimismo y la implicación de los 45 empleados de la compañía en nuestro país.
El artista plástico Fernando Jiménez ha dirigido el rediseño de las oficinas de Vygon bajo el lema «Edificio optimista» con la colaboración de los empleados. En diversos puntos de las instalaciones, se visualiza la implicación de los trabajadores, que han colocado mensajes y fotografías suyos en espacios habilitados al efecto.
Este rediseño, presentado esta mañana, se enmarca en un giro estratégico de Vygon, la «Dirección por misiones», que pretende utilizar el optimismo como herramienta de gestión y diferenciación en el mercado. «La intención es cambiar el entorno al servicio de las emociones, que los empleados despierten su creatividad y tomen conciencia de sus recursos personales», ha explicado a rhsaludable Belén Varela, experta en gestión del optimismo que ha participado también en este proyecto. «Los equipos optimistas afrontan mejor las situaciones difíciles», apunta Varela
Roberto Martínez, presidente de la Fundación Más Familia, ha explicado en el acto de hoy que el establecimiento de políticas de bienestar y conciliación es cada vez más importante: «Los jóvenes de la generación millenial están interconectados y quieren lo mismo en las empresas de todas las partes del mundo: desarrollo personal y profesional. Todos los estudios nos evidencian que para ellos son muy importantes medidas como las de conciliación».
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks