Incluir a un trabajador en un grupo de WhatsApp de la empresa sin su consentimiento está permitido según la aepd

RHSaludable
enero 31, 2023

Recientemente, hemos conocido una resolución que está dando mucho de qué hablar. Y es que según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si tu jefe te incluye en un grupo de WhatsApp con tus compañeros para mantenerte informado sobre temas laborales, aunque no le hayas dado consentimiento para ello y sea tu móvil personal está permitido.

Así se recoge en esta decisión de la AEPD, en la que se argumenta que el uso de la información en la creación de grupos de WhatsApp está amparada en el contrato de trabajo y en los convenios colectivos, y no implica un tratamiento de datos excesivo, por lo que es acorde al Reglamento.

El pronunciamiento deriva de la reclamación de un empleado de una pequeña empresa de reparto, en la que se creó un grupo de WhatsApp para informar acerca de las rutas y de las entregas. La empresa aludió a que en esa plataforma se volcaba información laboral, siendo una herramienta interna para que los trabajadores conocieran sus itinerarios.

La respuesta de la AEPD ha generado dudas e interpretaciones entre los expertos, aunque tal y como argumenta este organismo no vulnera la normativa de protección de datos.

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

7º encuentro internacional en bienestar organizacional

7º encuentro internacional en bienestar organizacional

¡DESCUBRE EL NUEVO LIDERAZGO Y LLEVA TU ORGANIZACIÓN AL MÁXIMO NIVEL! Disfruta de los contenidos más vanguardistas de la mano de expertos nacionales e internacionales que te inspirarán y llevarán tu organización al máximo nivel. ¿Estas listo para transformar tu forma de liderar? No te pierdas la oportunidad de asistir al evento más esperado del año, donde los ponentes más influyentes se reúnen para compartir estrategias de éxito.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Incluir a un trabajador en un grupo de WhatsApp de la empresa sin su consentimiento está permitido según la aepd – Prevención de Riesgos Laborales - […] artículoIncluir a un trabajador en un grupo de WhatsApp de la empresa sin su consentimiento está permitido … fue…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.