I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables

RHSaludable
mayo 13, 2016

El pasado martes 10 de mayo tuvo lugar en Madrid el I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables organizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

En la inauguración Mª Dolores Limón Directora del INSHT, hizo hincapié en que las empresas que luchen día a día por ser más saludables.

En la jornada también se debatió sobre los recursos con los que cuentan las microempresas y PYMES para promocionar la salud.

En la cita se hizo entrega de los Reconocimientos de Buenas Prácticas Empresariales en Promoción de la salud 2015, los galardonados fueron: Asepeyo, Gas Natural Fenosa, Transporte Metropolitano de Barcelona, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Philips Ibérica S.A.U, Santa Lucía S.A. el Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa química SPB, además expusieron las fórmulas y proyectos que llevan a cabo en esta línea a lo en una mesa redonda.

El acto se cerró con la presencia de la Dra. Marisa Salanova, catedrática de la Universidad Jaume I y presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva que expuso ante los asistentes su conferencia “Construyendo organizaciones saludables y resilentes”

La Red Española de Empresas Saludables, creada por el INSHT, constituye ya un referente de las acciones que están realizando empresas y administraciones, dirigidas a promover la cultura de la salud y el intercambio de sus experiencias.

Las iniciativas emprendidas en esta materia son numerosas y han demostrado que producen beneficios de distinta naturaleza, tanto para los trabajadores (mejora de la salud, satisfacción laboral o formación), como para las organizaciones (aumento de la productividad, mejora del clima laboral o disminución de la rotación de personal) y para la sociedad en su conjunto.

Este I Encuentro de la Red pretende configurarse como un punto de reunión y difusión entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y técnicos en seguridad y salud en el trabajo.

YouTube video

artículos relacionados

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Algunas veces, con pequeños cambios pueden evitarse accidentes de trabajo” | rhsaludable - […] pasado martes 10 de mayo estuvimos en Madrid en el I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables organizado…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.