En un mundo cada vez más acelerado y competitivo, las prioridades de los trabajadores están evolucionando. Si bien el salario siempre ha sido un factor importante, el bienestar en el trabajo ha emergido como el verdadero tesoro que los empleados valoran por encima de todo. Es por ello que, según apunta el estudio Tendencias Globales de Talento 2023, el 95% de las empresas centrará este año su estrategia en mejorar su oferta de beneficios.
¿Qué es el bienestar laboral? Va más allá de simplemente sentirse bien en el lugar de trabajo. Implica tener un equilibrio entre la vida personal y profesional, sentirse apoyado y valorado en el trabajo, y tener oportunidades para crecer y desarrollarse tanto personal como profesionalmente.
Y es que según se recoge de los datos de la encuesta «Lugar de Trabajo del futuro«, una investigación realizada por Epos, en colaboración con Foresight Factory, el 53% de los empleados en el mundo asegura que ahora otorga más importancia al bienestar que antes de la pandemia.
¿Por qué el bienestar se ha convertido en un tesoro tan valioso para los trabajadores?
-Equilibrio y armonía: El bienestar laboral permite a los empleados encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades laborales y su vida personal. Un ambiente que fomenta este equilibrio contribuye a una mayor satisfacción y felicidad en general.
-Salud mental y emocional: El bienestar en el trabajo también se preocupa por la salud mental y emocional de los empleados. Proporcionar un ambiente que apoye y promueva la salud mental es esencial para mantener un equipo feliz y productivo.
-Crecimiento y desarrollo: Los empleados buscan oportunidades para crecer y desarrollarse en su carrera. Las empresas que invierten en el desarrollo de habilidades y el crecimiento profesional son las más atractivas para el talento.
-Cultura y ambiente: Un lugar de trabajo que cultiva una cultura positiva y un ambiente acogedor y amigable es un lugar donde los empleados se sienten valorados y motivados a dar lo mejor de sí mismos.
-Productividad y rendimiento: Los empleados que se sienten bien en el trabajo son más propensos a ser productivos y eficientes en sus tareas. Un ambiente de bienestar fomenta el compromiso y la pasión por el trabajo.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks