Acoso laboral, estrés y nuevas tecnologías en el trabajo en el III Simposio Ibérico de Riesgos Psicosociales


Diversidad de la psicosociología, carga de trabajo medida y gestión, acoso laboral y violencia, estrés y nuevas tecnologías serán los cuatro temas principales que se reflexionarán en el III Simposio Ibérico de Riesgos Psicosociales (SIRPS), que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en Coimbra. 
Iniciativa organizada por la Asociación Vertientes y Desafíos de la Seguridad, la Escuela Superior de Tecnología y Salud de Coimbra, donde transcurren los trabajos, y la Asociación Española de Ergonomía. La sesión de apertura del día 20 de abril, contará con la presencia de la Inspectora General de la Autoridad para las Condiciones del Trabajo, Luisa Guimarães. La Organización confirma que hasta el momento están inscritos más de doscientos participantes de Portugal y España.
Ese mismo día tendrán lugar las diferentes conferencias sobremos temas principales en el auditorio de la Escuela Superior y contarán con un conjunto de oradores compuesto por figuras de relevancia y experiencia profesional en las áreas de la Psicología, Psicosociología, Ergonomía, Higiene, Seguridad, Derecho, Mindfulness, entre otras.

El 19 de abril habrá una serie de charlas amplias que darán a conocer las últimas investigaciones y prácticas sobre temas como Fatiga Ocupacional, Riesgos de Teletrabajo, Factor Humano y Comportamientos y Métodos de Evaluación de Riesgos Psicosociales.

Las inscripciones para esta tercera edición continúan abiertas y deben ser efectuadas en la página oficial on line del III SIRPS, donde el programa del congreso también está disponible.

Se recuerda que el I Simposio Ibérico de Riesgos Psicosociales tuvo lugar en la ciudad de Oporto, en 2016, acogido y apoyado por la Universidad Fernando Pessoa. El II SIRPS se desarrolló en 2017, en la Universidad de León, en España. Desde la primera edición que esta iniciativa cuenta con la Asociación Vertientes y Desafíos de la Seguridad como entidad coorganizadora.

Previous ¿Podemos divertirnos en el trabajo? Sí, por favor
Next V edición de los Premios Proyectos Emocionalmente Responsables de la Comunidad de Madrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *