El nuevo programa de bienestar laboral diseñado por Telefónica y dirigido a los 127.000 empleados de la compañía repartidos por todo el mundo, comenzará en mayo y estará centrado en cuatro áreas: actividad física, nutrición, salud y bienestar mental. Fomentará, entre otras buenas prácticas, que los empleados acudan a las oficinas con bicicleta.

distrito c telefonicaConsejos sobre las mejores dietas alimenticias, prevención de enfermedades, evitar las malas posturas ante el ordenador, estrategias para rebajar el estrés y asesoramiento a la hora de tomar decisiones sobre problemas particulares, si el empleado así lo requiere. Según ha declarado el responsable de recursos humanos de la compañía, Juan Ramón Castañares, a la cadena SER, «si los trabajadores adquieren hábitos de vida más saludables, mejorará su calidad de vida y estarán más felices».

En cuanto a la promoción de la bicicleta para acudir a las oficinas, el responsable de Telefónica afirma que es una práctica cada vez más frecuente entre los empleados, por ello la multinacional ha duplicado el aparcamiento para incorporar ocho emplazamientos para bicicletas. La compañía designará «biciconsejeros» para que asesoren a los trabajadores sobre rutas o modelos de bicicletas, y «embajadores» internos para que animen al resto de la plantilla a utilizar este medio de transporte.