Telefónica fomentará el uso de la bici entre sus empleados


El nuevo programa de bienestar laboral diseñado por Telefónica y dirigido a los 127.000 empleados de la compañía repartidos por todo el mundo, comenzará en mayo y estará centrado en cuatro áreas: actividad física, nutrición, salud y bienestar mental. Fomentará, entre otras buenas prácticas, que los empleados acudan a las oficinas con bicicleta.

distrito c telefonicaConsejos sobre las mejores dietas alimenticias, prevención de enfermedades, evitar las malas posturas ante el ordenador, estrategias para rebajar el estrés y asesoramiento a la hora de tomar decisiones sobre problemas particulares, si el empleado así lo requiere. Según ha declarado el responsable de recursos humanos de la compañía, Juan Ramón Castañares, a la cadena SER, “si los trabajadores adquieren hábitos de vida más saludables, mejorará su calidad de vida y estarán más felices”.

En cuanto a la promoción de la bicicleta para acudir a las oficinas, el responsable de Telefónica afirma que es una práctica cada vez más frecuente entre los empleados, por ello la multinacional ha duplicado el aparcamiento para incorporar ocho emplazamientos para bicicletas. La compañía designará “biciconsejeros” para que asesoren a los trabajadores sobre rutas o modelos de bicicletas, y “embajadores” internos para que animen al resto de la plantilla a utilizar este medio de transporte.

Previous GSK, primera farmacéutica española con el certificado de Empresa Saludable
Next Manual práctico de liderazgo: creación de clima positivo

6 Comments

  1. Huberney Rojas Cruz
    8 abril, 2014
    Responder

    Hola, soy uno de esos que le gusta ir al trabajo en bicicleta, debemos volcarnos a la bicicleta es una gran opción que entre otros beneficios permite tener un cuerpo oxigenado, libre de estrés y un excelente manejo del tiempo. Adicional se aporta a disminuir la contaminación que generan los autos.
    El objetivo es sumar más personas a esta iniciativa.

  2. Eva Mª Pardo
    9 abril, 2014
    Responder

    En Distrito T – Madrid, ¿hay duchas para poder ducharse antes de entrar a trabajar?
    Lo ideal sería que habilitaran unas, o que dejaran entrar gratis (mediante algun acuerdo) con el gimnasio del DT

  3. Jesús
    9 abril, 2014
    Responder

    Esta iniciativa me parece un puro tema de imagen; Tuve que sufrir dos robos de bici para que me autorizaran a meter la bicicleta en el garaje del edificio( Tras mucho insistir me autorizaron a utilizar un rincón en el tercer sotano); otros compañeros me han comentado que a ellos siguen sin autorizarles la entrada con bicicleta.
    Ahora estoy en Aravaca donde si se permite entrar con bici pero donde hay un aparcabicis con capacidad para seis vehiculos y sin ninguna cubierta que las proteja de la lluvia.
    Conclusión: Utilicen el dinero para arreglar problemas y no para campañas publicitarias.

  4. Eloy Antonio Barón Pérez
    14 mayo, 2014
    Responder

    Yo llevaba más de un año yendo en bicicleta a la central de Cazoña en Santander y el día 30 de abril a las tres de la tarde me comunican que a partir del día siguiente está prohibido meter bicicletas en la central. Está claro que sólo es una campaña de imagen y que no se da ninguna instrucción para facilitar que puedas guardar la bici dentro de los edificios, en mi caso, que sí que lo hacía, lo han revocado.

  5. César
    15 junio, 2014
    Responder

    El biciconsejero debe ser el hombre invisible porque todavía no le hemos visto, en Aravaca aparcabicis lleno, ya se dejan en doble fila.

  6. César
    17 diciembre, 2014
    Responder

    Aravaca: seguimos sin tener noticias del fomento del uso de la bici.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *