El proyecto ‘+ Felicidad Sostenible’ potenciará la mirada optimista en personas y organizaciones


José Juan Rivero, Iosu Lazcoz y Tony Corredera han puesto en marcha “+ Felicidad Sostenible”, un proyecto con el que pretenden aportar herramientas de ayuda para potenciar un cambio de paradigma basado en el optimismo inteligente en diversos campos de actuación. Una de sus líneas de trabajo se dirige a diseñar organizaciones saludables.

felicidad sostenibleimagenLos promotores de este proyecto ya han trabajado en otras iniciativas anteriores en el campo de la psicología positiva como “La Laguna Feliz”, para mejorar la felicidad de los vecinos de esta localidad tinerfeña, o “Educación positiva”, para potenciar competencias básicas en la etapa educativa.

Ribero, Lazcoz y Corredera han trabajado también en el campo de la organización empresarial, con el modelo “Trabajo Feliz y Sostenible”, para trabajar por una organización positiva empresarial. Tal como explican sus promotores, “este modelo integra el modelo aptitud y sus vitaminas, en su aplicación en el mundo de la empresa, integrándose en tres dimensiones de la persona: la emocional, la personal y la comunitaria. Abordarlas y mejorarlas redundará en una mejora de la empresa, medible y reproducible. Incrementar la positividad a través de la potenciación de emociones positivas y el correcto manejo de emociones negativas, conducirán a organizaciones saludables. Entendiendo el optimismo inteligente como una fortaleza a través de la cual, se deberán tratar otros apartados en la vida de la empresa, y como motor del cambio, y motor de sus logros”.

Los promotores de “+ Felicidad Sostenible” hablan de las bases que sustentan su iniciativa: “Hablar de felicidad implica realizar un cambio de nuestra mirada hacia la vida de las personas, implica realzar la excelencia frente al sufrimiento y la normalidad, implica ver a las comunidades desde un potencial de crecimiento. Entender que desde nuestra más tierna infancia podemos aunar esfuerzos para potenciar en las personas una mirada al optimismo, a la oportunidad”.

Previous Entrevista a Josep Riba, director de la fábrica de Bayer CropScience en Quart de Poblet
Next Julián Pelacho: "Los nuevos líderes saben que enriquecer el ambiente laboral es vital"

2 Comments

  1. 24 febrero, 2014
    Responder

    Me encantan las personas que desde su valor y coraje, arriesgan y apuestan por un cambio de modelo organizativo en las empresas y en la sociedad.

    Enhorabuena por el proyecto y optitud os deseo!

    Un abrazo fuerte;))

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *