20M: Un día especial para la Felicidad


Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad, declarado en 2012 por la Organización de las Naciones Unidas y cuyo objetivo es reconocer su relevancia como aspiración universal de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Es la tercera ocasión que se celebra este gran día, por lo que numerosas organizaciones, empresas e instituciones han querido sumarse para festejarlo con actividades, actos, campañas, iniciativas, donde la creatividad y la originalidad gozan de gran protagonismo.

En este sentido, un nutrido grupo de estrellas de la música, junto a Naciones Unidas y el servicio de música por streaming más personalizado MixRadio participan en la campaña #HappySoundsLike.

La música tiene el poder de propagar la felicidad e inspirar solidaridad y esperanza. Asimismo, los United Nations Messengers of Peace and Goodwill Ambassadors, junto a artistas internacionales como Ed Sheeran, David Guetta, John Legend y James Blunt contribuirán a crear la lista de reproducción más feliz de todo el mundo.

La campaña, de una semana de duración cuenta con Cody Simpson al frente, como cantante y compositor, y también con la colaboración del público que podrá indicar cuáles son las canciones que más felices les hacen con el hashtag #HappySoundsLike.

Hoy viernes 20 de marzo se publicarán las cinco canciones que se incluirán en la lista de reproducción oficial. Con esta acción se pretende que el público comparta la canción que más feliz les hace, lanzando así #HappySoundsLike que llevará sonrisas a rostros de todo el mundo.

Otra de las iniciativas de este gran día es la organizada por el Instituto Europeo de Psicología Positiva que, en colaboración con los Colegios Oficiales de Psicólogos e instituciones locales han impulsado la Jornada Internacional Abierta y Gratuita sobre la Felicidad. El objetivo no es otro que el de acercar y dar a conocer la Psicología Positiva al público en general promoviendo esta joven disciplina de la Psicología Moderna con la que cualquier persona puede aprender a aumentar su bienestar y su salud emocional.

Otra de las actividades interesantes, que se enmarcan en esta jornada es la llevada a cabo por Adecco, que coincidiendo con esta fecha ha llevado a cabo una encuesta para saber qué personalidades de la economía, la comunicación, el deporte, el espectáculo y del ámbito internacional son los jefes ideales y por tanto los que más felices hacen a los españoles a la hora de trabajar.

Así, de los resultados se desprende que para el 38,9% de los encuestados, el jefe ideal es el tenista Rafa Nadal; seguido del empresario Amancio Ortega (29,4%) y del periodista Jordi Évole (28,9%).

De igual manera, en el estudio se aprecia que las empresas en las que los españoles creen que serían más felices trabajando son Google (55,8%), L´Oreal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

En esta Encuesta sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar  de Adecco dentro del ámbito del deporte, el tenista Rafa Nadal sería el jefe ideal. Tras él, es Pau Gasol el jefe que más feliz haría a los españoles, así lo cree el 25,7%. A continuación, son figuras del fútbol las que copan el ranking: Iker Casillas (25,6%), Vicente del Bosque (24,9%) y Pep Guardiola (24%). Completan el top ten de mejores jefes dentro del mundo deportivo figuras como Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte y la ex gimnasta Almudena Cid, todos ellos deportistas de élite que destacan en sus respectivas modalidades competitivas.

Para el 28,9% de los españoles el mejor jefe, dentro del ámbito de la comunicación, sería el periodista y presentador catalán Jordi Évole. El segundo con más valoración Arturo Valls (25,1%), y en tercer lugar, se sitúa como jefe ideal el Gran Wyoming (24,9%), seguido de Andreu Buenafuente (24,4%). Completan las primeras posiciones de este ranking Pablo Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez o Eduardo Punset, junto a los periodistas Iñaki Gabilondo y Matías Prats.

Dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música,  los actores son los que ocupan las primeras posiciones del ranking como jefes que mayor felicidad laboral reportarían a los españoles. Concretamente, los encuestados preferirían ponerse a las órdenes de Paco León, así lo elige el 26,3%. En segundo lugar, se sitúa Santiago Segura, votado por el 25,8% de los españoles  y, a continuación se encuentra Dani Rovira (19,6%). Antonio Banderas y Santi Millán completan el elenco de jefes ideales para dar paso a la cantante Alaska, elegida por el 14,6% de los encuestados y otros artistas como Javier Cámara, Belén Rueda, Elsa Pataky o Malú.

El mundo de los negocios tiene una cabida especial en esta encuesta, pues son precisamente los integrantes de esta categoría quienes más acostumbrados están a liderar equipos y ejercer como jefes. En este contexto, el 29,4% de los españoles elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega.

El dueño de la firma Inditex es valorado como mejor jefe por más de 1 de cada 4 españoles. A continuación, es Belén Frau (hasta ahora directora general de IKEA en nuestro país) quien lidera esta categoría con un 24,9% de respuestas afirmativas. Juan Roig (Mercadona) obtiene un 22,9% de valoración, por delante de María Garaña (CEO de Microsoft Ibérica), con el 18,1%, y Ana Patricia Botín (Grupo Santander) que obtiene el 15,2%.

Por último, los españoles han valorado cuál sería el jefe que más feliz les haría dentro del ámbito internacional. Y el más valorado es el actor americano Will Smith, elegido por el 30,4%.

Muy variadas son las personalidades escogidas en este apartado como jefes ideales, pues Smith da paso al empresario Bill Gates (24,4%) y al Papa Francisco (23,7%). A continuación se sitúan, George Clooney (23,1%), Steven Spielberg (22,2%) y Angelina Jolie (22%). Otras personalidades destacadas del ámbito internacional que a los españoles les gustaría tener como jefes son Brad Pitt, Julia Roberts, Stephen Hawking y el presidente estadounidense Barak Obama.

Imagen: Flickr

Previous Jessica Pryce-Jones: "Resiliencia, motivación, esperanza y optimismo son esenciales para el éxito de una organización"
Next Alimenta tu felicidad, 5 alimentos para la felicidad

1 Comment

  1. […] 20 de marzo se ha convertido en un día especial para la felicidad, la felicidad hoy ha sido tendencia, no ajena a controversias, entre personas que apoyan este día […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *