Vacaciones sin perder la forma


Llega el verano y es época para desconectar y hacer alguna escapada. Recuerda que descansar es importante y puede que esté incluido en tu plan de entrenamiento, pero si no quieres perder la forma, te proponemos unos consejos para que las vacaciones no sean una excusa.

· Camina: tanto si vas a zona de playa o a visitar una ciudad no te olvides de meter calzado cómodo y aprovecha para dar paseos, además ahorrarás en buses y taxis.

· Juega: si te vas de vacaciones con niños aprovecha para jugar con ellos, ya verás cómo se convierten en tu mejor entrenador.

· Da vacaciones al ascensor: sube siempre por las escaleras, tus piernas te lo agradecerán.

· Llévate tu entrenamiento contigo: solo necesitas acceso a internet, existen páginas web que aportan mucha información y opciones profesionales y muy válidas, donde podrás seguir con tu plan de entrenamiento, o incluso comenzar uno adaptado a tus características y preferencias personales.

· El tiempo no es excusa: con los Hiits (High Intensity Interval Trainning) en menos de 30 minutos habrás trabajado tu cuerpo de una manera intensa y efectiva. Se trata de entrenamientos de alta intensidad, donde en poco tiempo conseguirás exprimir al máximo los resultados de tu sesión. Tu nivel tampoco es excusa, si te estás iniciando prueba una clase adaptada para principiantes, en cambio, si ya disfrutas de un buen nivel de condición física, atrévete con sesiones más exigentes.

· Tu alojamiento con piscina o gimnasio: así te dará menos pereza practicar ejercicio

· No te obsesiones y fíjate metas realistas, no hace falta que mantengas la misma intensidad de entrenamiento que realizas durante el resto del año ya que puede que le dediques menos tiempo

· Hacer ejercicio continuado en vacaciones mejorará tu vuelta al entrenamiento postvacacional

· La práctica de cualquier actividad física en vacaciones minimizará el riesgo de lesiones muy habitual al volver a los entrenamientos.

· Y el último y no menos importante, disfruta. Si haces deporte durante tus vacaciones obtendrás un beneficio doble, ya que además de sentirte más activo, disfrutarás más de tus vacaciones al ver que puedes irte de viaje sin perder todo lo que has conseguido entrenando durante el resto del año.

Leila Bensghaiyar

Responsable de Comunicación

ivitalia.com

Previous “Las personas emocionalmente inteligentes tienen más posibilidades de sentirse felices”
Next Guía de alimentación saludable en verano

2 Comments

  1. Guiller
    6 Agosto, 2014
    Responder

    muy buenos consejos para mantener el cuerpo a punto para que el retorno sea mas llevadero , me atreveria a incluir come mucha fruta y bebe mucho agua. con perdon .ha.ha .

    • 7 Agosto, 2014
      Responder

      Hola Guiller, Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que encuentres útiles estos consejillos ¡Por supuesto que el agua y la fruta no pueden faltar! 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *