Umivale reduce un 19% el absentismo laboral en la provincia de Barcelona


La mutua Umivale redujo el absentismo laboral por accidente de trabajo, en la provincia de Barcelona, un 19’45 % en sus empresas protegidas el año pasado.

umivaleUmivale reunió el pasado 20 de marzo en Mataró a empresarios de la localidad para mostrarles cómo desde la mutua se ayuda a las empresas a gestionar la incapacidad temporal, y de esta forma mejorar su productividad, según señala la mutua en un comunicado.

“La misión de Umivale es cuidar de la mejor forma posible la salud de nuestros trabajadores protegidos. Por eso creemos que a través de estos encuentros podemos ayudar a que los empresarios conozcan de primera mano qué es una mutua y cómo utilizar sus recursos de la forma más eficaz posible”, ha comentado Gema Fernández, directora de zona de la mutua.

Según los datos de la mutua en la provincia, el número de accidentes en 2013 se ha reducido un 13% respecto a 2012. Los profesionales que más se accidentan son los del sector servicios, vendedores o camareros, seguidos del personal doméstico o de limpieza. Siendo el 98% lesiones traumatológicas.

En cuanto a la incidencia, el 54´27% de los accidentes los sufren trabajadores entre 31 y 50 años. Además, en 2013 descendió un 54% respecto a 2012 el número de accidentes en personas mayores de 60 años.

Con el fin de mostrar de una forma práctica el trabajo conjunto de la mutua y las empresas, Umivale ha contado con la colaboración de la Residencia Guillén Más que ha mostrado su modelo de gestión del absentismo laboral.

Este desayuno se encuentra enmarcado en un ciclo de reuniones que la mutua organiza en toda España para mostrar a las empresas cuál es su proceder a la hora de trabajar sobre el absentismo laboral.

 

Previous Eurobarómetro: Los españoles practican la mitad de deporte en el trabajo que los europeos
Next 70 empleados de Adecco coronarán el Tourmalet dentro de un proyecto solidario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *