Últimos días para presentar candidaturas a los 2º premios nacionales “hospital optimista”


Últimos  días para participar en esta segunda edición de unos galardones que premian la gran labor por parte de todos los actores del mundo hospitalario por crear entornos optimistas y saludables para pacientes y familiares.

Los Premios Hospital Optimista, que se consolidan en su segunda edición, son una gran oportunidad para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. El objetivo es pasar a la acción y crear entre todos un mundo mejor valorando el esfuerzo de cuidar tanto la salud como las emociones.

Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas. Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar, salud emocional y social cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales

Las bases están disponibles en la web www.hospitaloptimista.org donde se recogen las diferentes categorías.

Las dos primeras categorías se rigen por el modelo HERO-HOS (Healthy&Resilient Organizations) del Equipo de Investigación WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón. La evaluación de los centros y equipos presentados se hará a través de un cuestionario anónimo. La tercera y cuarta categoría se decidirá por votación del Jurado.

En cada categoría se dará a conocer el Top 10 de las mejores candidaturas que están invitadas a participar en       la Gala de Entrega de Premios y de éstas se premiarán las 3 mejores. Todas las candidaturas deberán especificar con anterioridad a qué Asociación sin Ánimo de lucro (destinada a favorecer a los pacientes hospitalizados y sus familiares) desea ayudar con la entrega del importe de su premio. El Jurado estará compuesto por profesionales del sector y personalidades relevantes referentes en estas iniciativas y prácticas.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 31 de enero. Una oportunidad para formar parte de este proyecto y juntos cambiar el mundo.

Previous Los valores del coach deportivo aplicables a la empresa
Next Haciendo sonreír a los niños: "Nos basamos en la esperanza y el empoderamiento de la persona con enfermedad mental para regir su propia vida"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *