Todo listo para conocer a los ganadores de los I Premios Entorno de Trabajo Saludable


PSYA_SZ_PQÑ

El próximo día 26 de noviembre de conocerán los ganadores de los I Premios Entorno de Trabajo Saludable, una iniciativa de ORH-Observatorio de Recursos Humanos  que, con el apoyo técnico de Psya, el asesoramiento del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud  de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el patrocinio de AgrupacióEdenred UOC y la colaboración de Afanias, quiere reconocer el compromiso de las empresas que ejercen y evalúan sus políticas de gestión de personas con plena integración en el plan estratégico y con el foco puesto en el largo plazo.

Tal y como explica Maite Sáenz, Directora de ORH, “más allá de la correcta organización de los espacios de trabajo, de su ergonomía y de sus condiciones medioambientales, o de la correcta vigilancia y promoción de la salud, la gestión saludable es una cultura de gestión. Las empresas que la adoptan entienden que con ello contribuyen a la sostenibilidad futura tanto de su actividad empresarial como del conjunto de la sociedad. En realidad, los entornos de trabajo saludables general empresas más productivas porque construyen proyectos de gestión integrados en los que trabajan su employer branding desde la coherencia de sus acciones internas y externas”.

Un total de 33 organizaciones, 22 en la categoría de Gran Empresa y 13 en la de Pyme,  han presentado sus candidaturas a esta primera convocatoria, y de todas ellas el jurado ha designado un ganador y dos accésits en cada una de ellas. No obstante, desde la organización recalcan que “todas ellas ya forman parte del grupo de organizaciones empresas pioneras en trabajar con convicción para la creación de entornos de trabajo saludables, haciendo compatible el negocio con el bienestar y la salud y abordando así un cambio necesario para su sostenibilidad y competitividad futuras”.

Los miembros del jurado, entre los que se encuentran representantes de la Administración, la Universidad y la empresa, están en estos momentos ultimando el análisis de la información recibida, una tarea en la que van a primar el carácter integral de los proyectos, su armazón estratégico y su orientación a resultados. 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para la evaluación de los trabajos presentados se han tenido en cuenta factores como la definición de objetivos y políticas a largo plazo, la participación de varios departamentos y la integración en la estrategia de la compañía, así como la implicación de la dirección. Se han tenido en cuenta también las acciones específicas desarrolladas para colectivos en riesgo, los programas desplegados para promover la salud psicosocial y la salud física, entre otros.

En palabras de Christine Loos, Directora General de PSYA, “con la convocatoria de estos premios queremos apoyar el reconocimiento de las empresas que están trabajado para mejorar el bienestar y la salud dentro de su organización. Si bien es cierto que ciertas medidas ya se ven impulsadas por el marco legislativo, nos parece fundamental que desde cada empresa la salud y el bienestar sean parte integrante de la cultura corporativa con el fin de crear entornos de trabajo saludables promoviendo la confianza, el respeto y la cooperación inherentes al ser humano”.

Previous Reducir el consumo de sal = Prevención de enfermedades cardiovasculares
Next La gestión de personas y la salud laboral se unen en Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *