Todd Kashdan: “Cada vez se tienen más en cuenta las emociones en las organizaciones”


Entrevistamos a Todd Kashdan durante el IV Congreso Internacional de AECOP-EMCC España, que se celebró en Madrid los días 19 y 20 de febrero de 2015.

Desde que se doctoró en 2004 en Psicología Clínica ha publicado más de 150 artículos científicos sobre cómo fomentar y mantener la felicidad y el sentido de la vida, y sobre cómo fortalecer y desarrollar estrategias para afrontar el estrés y la ansiedad, la conciencia plena, la gratitud, las relaciones enriquecedoras y la autoregulación. Estas contribuciones han sido reconocidas con premios y galardones de la American Psychological Association (2013), International Society for the Quality of Life (2012), and Association for the Advancement of Behavioral and Cognitive Therapies (2006).

Como autor y figura destacada en el ámbito de la Psicología Positiva, ha publicado Curious? Discover the Missing Ingredient to a Fulfilling Life (Harper Collins), Designing Positive Psychology (Oxford University Press) para proporcionar la investigación más vanguardista e innovadora sobre cómo alcanzar una vida plena, y Mindfulness, Acceptance, and Positive Psychology para ofrecer las mejores prácticas para todos aquellos interesados en cultivar el bienestar. En su último libro, The Upside of Your Dark Side: Why being your whole self – not just your good self – drives success and fulfillment (Hudson Street Press) – que estará a la venta en el congreso Aecop- junto con el Dr. Robert Biswas-Diener, ofrecen un potente mensaje impulsado por los más recientes estudios científicos: reconocer las propias emociones e impulsos negativos y usarlos con juiciosamente para conseguir no sólo tener más éxito sino también desarrollar relaciones más saludables y ser mejor persona.

 

Previous Gracias a tí, hoy cumplimos un año
Next Eduardo Jáuregui: "El humor en el trabajo es una cosa muy seria"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *