Técnicas innovadoras en el congreso #VenderHoy


Más de cien personas participaron en la segunda edición del congreso Vender Hoy celebrado el pasado sábado. La jornada contó con destacadas ponencias y actividades, en las que se abordaron en profundidad los procesos comerciales, con puntos de vista diferentes, con el fin de optimizar resultados y potenciar áreas totalmente inexploradas, cambiando así la forma tradicional de vender.  rhsaludable colaboró como media partner  junto a otras entidades.

“Se trata de un evento singular, dado que no existe otro de similares características dirigido a profesionales de venta donde se expongan casos prácticos, acordes con el contexto actual, donde los ponentes tienen experiencia directa en la materia y se dedican laboralmente a ello, y en el que se dan a conocer técnicas innovadoras, derivadas de la inteligencia emocional o la psicología positiva”, han explicado los organizadores.

En la iniciativa que tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Agentes Comerciales se trataron cuestiones novedosas de la mano de seis expertos, como Josué Gadea, quien explicó las pautas concretas y claras para diferenciar nuestra oferta de la competencia, asesoró sobre cómo lanzar mensajes impactantes para atraer a los clientes y la manera de conseguir persuadirles para que consuman productos o servicios.

Por su parte, Iosu Lazcoz explicó el concepto Optitud, y con particular sentido del humor expuso su particular caso práctico de aplicación de la Psicología Positiva al día a día profesional y cómo los resultados alcanzados le han valido hasta ser nominado varios años seguidos como mejor vendedor de España por Procter and Gamble.

En esta línea, Javier Navarro acercó al público la forma de sacarle partido a una herramienta como LinkedIn de forma estratégica, consiguiendo acceder y contactar con clientes de una determinada zona geográfica. Nos mostró el poco uso que realizamos actualmente de esta red social profesional, y las ventajas que tiene utilizarla proactivamente.

Concluyendo la jornada, Miguel Angel Díaz nos habló de su modelo FEELING para aplicar la Inteligencia Emocional a los procesos comerciales. Así mostró cómo las emociones son condicionantes y afectan tanto al vendedor como al cliente y facilitó algunas claves para aprender a generar estados de excelencia entre los profesionales (y así abordar sus visitas con mayores probabilidades de éxito) leyendo  de manera adecuada los estados emocionales de los clientes, con el fin de conectar con cada uno de ellos.

17020553188_2035723790_z (1)

Posteriormente, Gema Sánchez nos aportó su punto de vista sobre los procesos comerciales. Su experiencia como responsable de compras en empresas nacionales e internacionales le valió para trasladar aquellos aspectos que resultan claves para un comprador y que marcan la diferencia entre consumir unos productos y/o servicios u otros.

Analizó los resortes de compra de los diferentes perfiles de compradores y sugirió determinadas pautas para potenciar la interacción con ellos.

Fernando Pena nos enseñó a seducir a los clientes a través del desarrollo de tres habilidades. La primera mediante la correcta clasificación (descubriendo sus necesidades y las conductas que esperan de nosotros), la segunda con el manejo de sus objeciones, y la tercera acercando a los clientes a la compra con varias técnicas de cierre que faciliten el consumo de un producto o servicio.

La iniciativa finalizó con la colaboración del público en el espectáculo “Guerrilla Impro”, en la que se llevaron a cabo una serie de escenificaciones sobre situaciones comerciales basadas en la rutina diaria, encontrando formas disparatadas de afrontarlas y resolverlas. En la clausura del evento se aprovechó la ocasión para apoyar los premios “Hospital Optimista”, una iniciativa que contribuye a la mejora de la salud de los pacientes y familiares hospitalizados apoyando y fomentando iniciativas y/ó prácticas beneficiosas para el paciente y su familia.

Además de Valencia y Pamplona, que han sido las ciudades pioneras, el congreso Vender Hoy se celebrará también en otras capitales españolas como La Coruña y Zaragoza, en junio, y posteriormente en Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante.

Previous "Debemos garantizar al empleado publico entornos saludables de bienestar y felicidad"
Next Laura Chica: ¿Quién eres tú?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *