SPB acoge la jornada valenciana del Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo


SPB, empresa de productos de limpieza interproveedora de Mercadona, ha acogido la jornada valenciana del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, una iniciativa promovida por la red Voluntare que tiene previsto organizar actos en 10 países. En este encuentro, SPB ha explicado su política de voluntariado, en la que participan habitualmente 55 empleados.

 

Inauguracio?n congreso VoluntareSPB acogió el pasado viernes 13 la jornada valenciana del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo en la que participaron cerca de 70 personas de empresas y ONG que acudieron a la celebración de la sesión de trabajo y cuyas primeras sesiones comenzaron en Lima el pasado 25 de marzo.

En el acto de inauguración, el presidente de la compañía, Miguel Burdeos, destacó el compromiso de SPB por fortalecer las acciones de voluntariado corporativo y confirmó que las acciones se iniciaron “con los manager de equipos para después, visto el éxito, ampliarlo al resto de la plantilla”. Miguel Burdeos aprovechó su intervención para animar a las empresas asistentes a participar en acciones de voluntariado corporativo ya que “tanto los empleados, como la propia empresa obtienen un gran retorno”. Miguel Burdeos quiso transmitir el mensaje de “que nuestra experiencia en SPB sirva a otras empresas”.

Por su parte Anabel Talens, responsable de Recursos Humanos de SPB y coordinadora de las acciones de RSC en la empresa, hizo un repaso de las acciones de la empresa. Talens confirmó que 55 empleados de SPB han participado en 2013 en acciones de voluntariado y solicitó a las ONG que propongan acciones que animen a los empleados, ya todos ellos tienen que conciliar la vida profesional, personal y la voluntaria.

Para Talens, las acciones de voluntariado ayudan a los propios empleados a “romper límites, transferir competencias de entornos seguros a otros que no lo son, y ampliar nuestros objetivos”.

Por parte de Voluntare, entidad organizadora del Congreso, su responsable, Juan Ángel Poyatos explicó que este congreso entronca con el programa de la ONU sobre voluntariado corporativo y que busca lograr nuevos objetivos del milenio “que se están diseñando ahora mismo”.

I Congreso Iberoamericano Corporativo

El I Congreso Iberoamericano Corporativo, cuyas primeras sesiones comenzaron en Lima el pasado 25 de marzo, es una iniciativa promovida por la red Voluntare que tiene como objetivo principal debatir y avanzar en las líneas de desarrollo voluntario corporativo.

Esta iniciativa se desarrolla durante ochos meses con grupos de trabajo on line y encuentros presenciales a través de diversas ciudades sede en toda Latinoamérica.

El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo arrancó el pasado 25 de marzo en Lima y se desarrolla durante ocho meses con eventos en 10 países. La iniciativa está promovida a escala global por Voluntare, fundación Hazloposible y la entidad latinoamericana de RSE Forum Empresa.

Previous Agustín Sánchez-Toledo, Medalla de Oro de Foro Europa por su trayectoria en salud laboral
Next Perfumerías Marionnaud implica a sus empleados en una campaña de sonrisas solidarias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *