SP Fremap, certificada como Empresa Saludable por AENOR


AENOR ha hecho entrega a Sociedad de Prevención de Fremap de la certificación de Empresa Saludable. Una certificación que acredita que “la compañía ha implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de sus empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo”.

fremap
Rubén Guadalupe, Director General de Prevención Fremap junto a Avelino Brito, Director General de AENOR.

El modelo de Empresa Saludable en el que se basa la certificación ha sido realizado por AENOR con la colaboración del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (centro colaborador de la OMS en España) y de la propia Sociedad de Prevención de FREMAP, “compañía que ha aportado la experiencia que le proporciona ser la compañía líder en el sector de prevención laboral en España y tener más de 55.000 empresas clientes”, señala AENOR en un comunicado.

El modelo, pionero en el mundo, cubre los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo y su objetivo es controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Además, entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social.

Además de mejorar la salud y bienestar de los empleados, el modelo de Empresa Saludable tiene otros beneficios: reduce la accidentabilidad y enfermedades, especialmente las crónicas y mejora la motivación de los empleados, disminuyendo el absentismo. Asimismo, “incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y disminuye los costes sanitarios y de Seguridad Social, impulsando la mejora de la calidad de vida de la Sociedad”.

 

Previous RRHH ha sabido reorientarse hacia un rol de partner estratégico del negocio, según un estudio
Next El valor de la salud y la motivación en el entorno laboral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *