Sogeti, galardonada por poner a disposición de los empleados bicicletas para trasladarse a sus clientes


Sogeti España, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología perteneciente al Grupo Capgemini, ha sido galardonada con el premio Empresa Social otorgado por la Fundación Mundo Ciudad en dos categorías (Mejor Proyecto en Medio Ambiente y Mejor Proyecto en Salud) por su iniciativa de poner a disposición de los empleados un servicio de bicicletas para desplazarse diariamente a sus clientes.

Sogeti (RSC-Bicicletas)Estos premios reconocen el compromiso de Sogeti con el medio ambiente, y en concreto la iniciativa de poner a disposición de los empleados de su Unidad de Negocio High Tech Consulting, un parque de bicicletas para trasladarse a diario hasta las oficinas de sus clientes, ubicados dentro del parque tecnológico La Carpetania en Getafe, donde la compañía desarrolla su actividad.

Gracias al proyecto, que cumple ahora un año de funcionamiento, Sogeti ha conseguido que el 80% de los desplazamientos a clientes de la Unidad de High Tech Consulting se realicen ya en bicicleta, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 y de contaminación acústica. En este año se han contabilizado 210 desplazamientos y la empresa ha calculado que cada uno de ellos supone eliminar 0,5Kg de emisión de CO2.

Además de estos beneficios medioambientales, este servicio también contribuye a fomentar hábitos saludables entre los profesionales de la compañía, así como beneficiarse del ejercicio físico y prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo, combatir el estrés y la ansiedad, y mejorar la calidad de vida.

La consecución de este premio supone para Sogeti, tal y como asegura Manu Grillo, Director de la Unidad de High Tech Consulting, “un reconocimiento a nuestro compromiso por contribuir a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A la vez que nos anima a continuar trabajando en pro de un desarrollo sostenible, basado en la concienciación y sensibilización de nuestros empleados con el entorno”.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Programa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Sogeti España. La compañía tiene como objetivo seguir integrando la gestión ambiental y la conservación del medio ambiente dentro de la gestión global de la organización. A este respecto, Sogeti obtuvo en 2013 el certificado en UNE-EN-ISO 14001:2004 para su sistema de gestión ambiental y tiene como objetivo seguir potenciando el compromiso de toda la organización con el entorno.

Previous Activa Mutua y Cuarto Sector potenciarán la innovación en salud laboral en el sector de la discapacidad
Next La importancia de la hidratación en la empresa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *