Sodexo presenta un observatorio para evaluar la calidad de vida


Sodexo, multinacional de servicios de calidad de vida, ha desarrollado una plataforma en línea en inglés, concebida para detectar y evaluar los factores que contribuyen de manera decisiva a la mejora la calidad de vida de las personas, en entornos tan diferentes como grandes compañías, escuelas, universidades, hospitales o, incluso, prisiones.

sodexoEl Observatorio de Calidad de Vida pretende proporcionar a los responsables de Recursos Humanos y personas, así como a los líderes de opinión, información sobre qué factores son los determinantes a la hora de fomentar la calidrecuad de vida, “de modo que se convierta en un elemento decisivo en el desempeño tanto individual como colectivo”, señala Sodexo en un comunicado.

El Observatorio retrata un panorama global sobre la calidad de vida a través de experiencias compartidas, entrevistas a expertos, foros, análisis de estudios universitarios e investigaciones propias. “Con una metodología rigurosa”, el objetivo es detectar y estudiar en profundidad los principales temas de este ámbito, así como revelar sus principales retos.

Además, el Observatorio verá enriquecida su actividad a través de la monitorización de los medios de comunicación, y se mantendrá abierto a la contribución de los “Quality of Life Spotters” (Observadores de la Calidad de Vida), que están invitados a destacar iniciativas y proponer artículos innovadores en esta materia.

Una amplia variedad de temáticas

El Observatorio de Calidad de Vida de Sodexo ya ha comenzado su actividad y cuenta con un amplio número de investigaciones. Entre las que destacan:

– Consecuencias de las medidas de igualdad para los hombres en términos de calidad de vida. Cinco altos directivos cuentan su experiencia. (Leer).

– El impacto que el diseño de las políticas de asistencia sanitaria tienen sobre las personas que están en circunstancias vulnerables. (Leer).

– ¿Las mascotas influyen sobre la calidad de vida? (Leer)

– Cómo disminuir el aislamiento para aquellas personas que trabajan lejos de su hogar. (Leer)

– Para la reflexión: ¿Por qué los estudiantes deben alimentar su cerebro?

– El estilo de vida de los estudiantes británicos: todo lo que necesita saber en una infografía.

Información detallada sobre el Observatorio de Calidad de Vida

Es posible obtener más información sobre el Observatorio de Calidad de Vida de Sodexo tanto a través de la web www.qualityoflifeobserver.com como de su perfil en Twitter (@QOL_Observer). Asimismo, se puede descargar una presentación haciendo click aquí.

Previous Las fundaciones Randstad y Europamundo colaboran en la inserción de mayores de 45 años
Next La Universidad Pública de Navarra y Mutua Navarra crean una cátedra de salud laboral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *