Sodexo lidera el Dow Jones de Sostenibilidad en su sector por décimo año consecutivo


La empresa de servicios de calidad de vida Sodexo figura por décimo año consecutivo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) como Empresa Global Líder en Sostenibilidad. Sodexo obtuvo la puntuación perfecta (100 sobre 100) por el impacto local positivo que han tenido sus operaciones comerciales en todo el mundo. Sodexo también obtuvo la puntuación más alta dentro de su sector en el área social.

sodexoEl listado anual del DJSI es la mayor referencia internacional de sostenibilidad, tanto para inversores como para empresas. Está basado en un análisis exhaustivo del desempeño económico, ambiental y social de las organizaciones. Para su elaboración se evalúan tanto el gobierno corporativo, como la gestión de riesgos, la estrategia climática, la política medioambiental, los estándares de la cadena de suministro y las prácticas laborales.

Sodexo es miembro del Índice Dow Jones de Sostenibilidad a nivel mundial y europeo desde 2005. El índice S&P Dow Jones trabaja conjuntamente con RobecoSAM, especialista en inversiones sostenibles que investiga la labor de las empresas líderes del sector en todo el mundo.

“Sodexo ha conseguido sistemáticamente el liderazgo en su sector tras demostrar que no cesa en su esfuerzo por mejorar y por cumplir con sus principios de mejora de la calidad de vida y por contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades y regiones en las que opera”. Según ha destacado el gerente de operaciones de sostenibilidad de RobecoSAM, Manjit Jus, “Sodexo es una de las pocas empresas que encabeza el ranking de su sector desde hace 10 años o más. Durante todo este tiempo, Sodexo ha evolucionado por encima de los estándares, creando valor para sus empleados, proveedores, clientes, comunidades locales y otros stakeholders”.

“Este reconocimiento es un gran honor para Sodexo.”, ha señalado Damien Verdier, director de Marketing y Planificación Estratégica del Grupo Sodexo, “la Responsabilidad Corporativa es uno de los principios que sustenta el Grupo desde nuestra fundación en 1966. Durante los últimos 10 años los ingresos han crecido más del 50%, nuestra plantilla ha aumentado en más de 110.000 personas y hemos fortalecido nuestra presencia internacional mientras hemos mantenido el liderazgo del sector respetando nuestros compromisos económicos, sociales y ambientales”.

Tal y como ha asegurado la directora de RRHH del Grupo, Elisabeth Carpentier, “los Recursos Humanos son un factor clave. El desarrollo de políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas en todos los niveles de la organización, nos ha hecho más fuertes, más innovadores y mejores profesionales. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por el DJSI como una empresa socialmente responsable y líder en integración.”

Otros logros que ha conseguido Sodexo durante 2014 en Responsabilidad Social Corporativa son:

– Sodexo se clasificó como una de las empresas con mejores resultados para el desempeño social, ambiental y económico en el Anuario de Sostenibilidad 2014 Robeco SAM. Sodexo con el 80%, obtuvo la puntuación más alta frente a una media del sector del 48. Además, fue la única compañía dentro de su sector que obtuvo el reconocimiento de Gold Class.

– El Pacto Mundial de Naciones Unidas reconoció a Sodexo su nivel más alto, el avanzado. Un puesto que la institución tiene reservado para las empresas que se esfuerzan por informar a los periodistas de manera fidedigna en materia de gobernanza y en gestión de sostenibilidad, de acuerdo con el modelo del Pacto Global para la Sostenibilidad Corporativa.

– Sodexo es la única compañía que ha estado durante cinco años consecutivos entre los dos primeros clasificados de la DiversityInc Top 50. La compañía fue premiada por usar cuadros de mando de diversidad y tablas de puntuación que miden y mejoran los proyectos. Son perfectas para alcanzar el liderazgo y para mostrar a otras organizaciones y también a clientes, cómo crecer y asentar las iniciativas de diversidad.

Previous Encarnación Tato expone las prácticas de Accenture como empresa saludable
Next Pikolín y la FEC divulgarán hábitos de vida saludables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *