Siete universidades valencianas se alían para promover el deporte


Los representantes de siete universidades valencianas (las cinco públicas y dos privadas) firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción del deporte universitario. El acuerdo también contempla el intercambio de conocimientos y experiencias, el asesoramiento mutuo, y la formación y la investigación en el deporte.

universidades valencianas saludablesEl convenio permitirá realizar actuaciones que contribuyan a la formación y el desarrollo de la actividad física y del deporte. De este modo, las universidades valencianas favorecerán la organización y participación en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario y cooperarán en el desarrollo de competiciones deportivas. «La Comunidad Valenciana cuenta con una gran tradición en la organización de campeonatos universitarios en los que participan todas las universidades, lo que se ha traducido en un alto nivel de nuestro deporte universitario» ha destacado el rector de la UJI, Vicent Climent, quien ha añadido, que «con este convenio las universidades valencianas continuamos la apuesta de promover el deporte universitario, a pesar de que la difícil situación económica no acompaña y muchas de las subvenciones del Consejo Superior de Deporte a este ámbito hayan desaparecido».

Climent también ha recordado que los campeonatos universitarios contemplan 29 modalidades deportivas diferentes, seis de ellas en deportes de equipo, y que durante el curso 2012/2013 participaron en ellos cerca de 3.000 deportistas. «Estas cifras demuestran que el deporte es parte fundamental de la formación integral que la Universidad tiene que ofrecer y transmitir a su estudiantado» ha concluido el rector.

Al acto han asistido el rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent; el rector de la Universitat de València-Estudio-General, Esteban Morcillo; el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora; el rector de la Universitat d’Alacant, Manuel Palomar; el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor; la rectora de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y José Alfredo Peris, en representación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, además del vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Wenceslao Rambla; la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria del CEU Cardenal Herrera, M. José González; Alicia López, directora del Servicio de Deportes de la UPV; José Campos, director del Servicio de Deportes de la Universitat de València, y Carlos Hernando, director del Servicio de Deportes de la UJI.

Previous Guerra de almohadas y "boda" de empresas para celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo
Next Los Juegos de las Empresas organizan competiciones entre compañías en diversos deportes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *