SANDETEL fomenta la salud integral en el lugar de trabajo


La salud es bienestar físico, social y emocional. Con este enfoque, SANDETEL, la empresa pública referente de la Junta de Andalucía en el ámbito de las TIC,  ha impulsado la iniciativa interna OCTUBRE, MES DE LA SALUD 360º.

SANDETEL, aprovechando la vuelta tras las vacaciones veraniegas y la realización de las revisiones médicas anuales, ha celebrado el pasado mes la iniciativa “OCTUBRE, MES DE LA SALUD 360º”. Se trata de un programa cargado de actividades que fomentan el concepto de salud integral de toda la persona: cuerpo, mente y comportamientos saludables.

El diseño de las acciones ha tenido en cuenta la conciliación laboral y la gestión de la diversidad, persiguiendo que cualquier persona encontrara una propuesta de interés que se adaptara a sus necesidades.

  • El club de las tendencias “prevención ante las nuevas adicciones tecnológicas”. En colaboración con Affor Prevención Psicosocial se realizó una charla en abierto a toda la comunidad sobre una temática de máxima actualidad: La adicción a las nuevas tecnologías”. Cómo identificar las señales y prevenir las consecuencias.
  • Curso primeros auxilios. En colaboración con ASPY,  se ofreció un curso básico de primeros auxilios. Una oportunidad para aprender los principios básicos y las pautas a seguir ante cualquier urgencia o emergencia, prestando especial atención a las actuaciones con niños, dada la situación familiar de la mayoría de trabajadores con menores a su cargo.
  • Jornada de yoga en familia. Una sesión exclusiva en el centro Oyoga para aquellas personas de SANDETEL que quieran iniciarse en esta disciplina milenaria que ha demostrado sus grandes beneficios a nivel físico y mental.
  • Taller de alimentación saludable y Campaña de Deshabituación Tabáquica. SANDETEL, como miembro de la Red de Centros de Trabajo Saludables de Andalucía, tuvo la oportunidad de poner en marcha Talleres de Alimentación Saludable y la iniciativa “Libre de Humos”, con el apoyo de la Consejería de Salud de su comunidad.
  • Reto ciclogreen “Semana Europea de la Movilidad” #SEM. A través de Ciclogreen, una iniciativa de emprendimiento verde que promueve la movilidad sostenible, SANDETEL participó en Semana Europea de la Movilidad obteniendo la primera posición en el ranking de Empresas gracias a los casi 2.000 kms sostenibles (caminando, en bici…)  realizados por los trabajadores que participaron en el Reto.
  • Más fruta, más vending saludable. Gracias a la colaboración  con el  proveedor de vending Lanuza, se amplió la campaña de fruta gratuita a todos los lunes de mes y se ha aumentado la oferta de productos saludables y sin aceite de palma en las máquinas expendedoras.
  • Nuevos acuerdos comerciales. Además, a partir del mes pasado este catálogo de beneficios de SANDETEL aumentó con las incorporaciones de Clínicas Beiman, especialistas en fisioterapia, medicina deportiva y cuidado de espalda,  y Oyoga, centro de yoga y meditación.

En suma, un conjunto actividades y experiencias reflejo del compromiso de SANDETEL con la transformación del lugar de trabajo en un entorno saludable. Un concepto que la Organización Mundial de la Salud define como “aquel en el que todos colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo”.

 

 

Previous Károly György Interview EUOSHASummit 2017
Next Panamá, punto de encuentro para las organizaciones saludables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *