Renault, Philips y Jazztel obtienen el distintivo “Igualdad en la Empresa”


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha entregado los distintivos “Igualdad en la Empresa” a las últimas 14 entidades que los han obtenido, entre las que se encuentran Jazztel, Renault y Philips. Se trata de un reconocimiento a empresas que aplican políticas de igualdad entre mujeres y hombres a través de sus planes de igualdad, que comenzó a otorgarse en el año 2012 y que a día de hoy poseen 92 entidades.

igualdadministerioEn el acto celebrado ayer de concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa”, que se otorga por cuarta vez, Mato subrayó que todas las entidades que forman parte de esta red son “un modelo de gestión inteligente y eficaz de recursos, de responsabilidad y coherencia con los principios de igualdad de oportunidades como medio de generar riqueza y crear valor, sobre la base del mérito y del esfuerzo”.

La Red de Empresas está contribuyendo a través de su sitio web a estimular, orientar y facilitar a otras empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, la incorporación de políticas y medidas de igualdad de oportunidades en su funcionamiento y estructura. Prueba de ello es el aumento de PYMES, que suponen el 35,7% de las nuevas empresas integrantes.
Mató anunció que, con el objetivo de acercar el principio de igualdad a las empresas españolas, se ha iniciado la tramitación de una reforma de la normativa reguladora del distintivo “Igualdad en la Empresa”. Con ello se pretende “mejorar el procedimiento para su obtención y facilitar la participación”, considerando nuevos aspectos, como el diferencial salarial de género y su evolución dentro de las organizaciones, así como las medidas adoptadas a favor de la conciliación y la corresponsabilidad.
La Red de empresas, además, ofrecerá próximamente de manera gratuita desde su sitio web, una herramienta de autodiagnóstico de la brecha salarial de género, para facilitar a todas las empresas instrumentos de detección y diseño de acciones para afrontar y prevenir esta forma de desigualdad.
Las nuevas empresas que se han incorporado a la Red DIE (Distintivo Igualdad en la Empresa) se encuentran mayoritariamente en la Comunidad Valenciana (4 entidades), Andalucía (3) y Madrid (3). El resto tiene sus sedes en Castilla y León (2), Canarias (1) y Cataluña (1). Las empresas son las siguientes:
·       Aguas Municipalizadas de Alicante, E.M.
·       Asociación de Personas con Discapacidad- Centro Especial de Empleo Verdiblanca.
·       Aula Integral de Formación, S.L.
·       Broseta Abogados, S.L.P.
·       Global Metanoia, S.L.
·       Grupo BN Facility Services, S.A.
·       Interurbana de Autobuses, S.A.
·       Jazz Telecom, S.A.U.
·       Philips Ibérica, S.A.
·       Renault España, S.A.
·       Ricardo Luz y Asociados, S.L.
·       Sada P.A. Canarias, S.A.
·       Sada P.A. Castilla-Galicia, S.A.
·       Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.
Previous El valor de la salud y la motivación en el entorno laboral
Next Decálogo de recomendaciones para una buena gestión del tiempo en vacaciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *