Relanzan el manifiesto para reivindicar unos horarios racionales de trabajo


La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España ha anunciado hoy el relanzamiento del Manifiesto “Por unos Horarios Racionales” con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, “ya que son ellas las que más sufren los horarios ‘machistas’ que rigen en España”. El objetivo de este Manifiesto es que la sociedad española se movilice y haga suyas reivindicaciones como la racionalización y flexibilización de los horarios, para que sean compatibles con la vida privada.

horarios racionalesLa Comisión Nacional espera superar el apoyo obtenido hasta la fecha. En total se han conseguido más de 16.000 firmas. Gran parte de estos apoyos “proceden de grandes personalidades de nuestro país, entre otros, representantes del arco parlamentario, del mundo de la empresa y de la sociedad civil española”, señalan en un comunicado.

Para ello, la Comisión Nacional además de remitirlo a los máximos representantes de nuestro país y a las principales asociaciones de empresarios/as, también ha habilitado un formulario en la página web de la Comisión Nacional desde el que es posible adherirse a esta iniciativa.

En palabras de Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, “Hemos optado por relanzar el Manifiesto el Día Internacional de la Mujer porque ellas son, junto a los niños, las que más sufren los horarios “machistas” que rigen España. La mujer ha entrado desde hace muchos años en el mercado laboral pero, sin embargo, el hombre todavía no lo ha hecho en el hogar. No es concebible que en el siglo XXI, la mujer deba enfrentarse a dos “trabajos” y el hombre mayoritariamente no practique la corresponsabilidad”.

Según los responsables de esta iniciativa, con el Manifiesto “Por unos horarios racionales”, se busca una respuesta colectiva a una situación que afecta a todos los estamentos de la sociedad española. Entre los enunciados contenidos en este Manifiesto figuran que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas, la necesidad de vincular los sueldos a la productividad o que las medidas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada, algo que incide positivamente en su nivel de motivación.

Previous Proponen modelos de organización basados en la ética, el bienestar y las conexiones en red
Next Egarsat publica una guía sobre competitividad y gestión del absentismo con 40 buenas prácticas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *