¿Qué le pedirían los trabajadores a su empresa por Navidad?


El 85% considera que una subida de sueldo sería el mejor regalo que su empresa podría hacerles esta Navidad, según la décima edición de la encuesta de Adecco ‘¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?’.

Según los datos derivados de este estudio, seguido de este aumento de salario le siguen otras prioridades como la flexibilidad horaria, el poder conciliar mejor su vida personal y laboral, un hecho relevante para el 38,1% de los entrevistados.

Por lo que se refiere a la formación en la empresa también está evaluada muy positivamente con un 31%, seguido de otra variable como el salario en especie 23,5% y el ascenso profesional que alcanza el 19,6%.

Si por el contrario hablamos de los peores regalos que los españoles pudieran recibir de su empresa sería la bajada de sueldo 63,1%, seguido de un cambio de ubicación 13,4% y una modificación de turno de trabajo 13,1%.

En cuanto a las medidas que representan un coste cero para las empresas, pero que sirven para mejorar la relación con el trabajador, los encuestados destacan la flexibilidad (40,2%); la jornada intensiva (38,5%), así como la posibilidad de teletrabajar (21,3%).

Y entre los beneficios sociales más demandados por los españoles, el estudio menciona, además de la formación, un seguro médico privado (55,1%), los cheques-comida, muy bien considerados por el 54,5%, un plan de pensiones (51,5%) y descuentos en ocio, cultura y consumo (46,2%).

Preguntados por lo que le piden al año nuevo, un 52,6% de los entrevistados asegura que desearía tener un nuevo empleo, aunque un 12,7% cree que se esperaría a que la coyuntura económica mejorara para probar suerte y un 11,3% pediría una inversión para crear su propio negocio.

Como buenos propósitos para el 2017, los trabajadores españoles señalan: fomentar el compañerismo entre la plantilla (84%), planificar mejor el trabajo (80%), involucrarse más en él (76%) y ser menos negativos y proponer más soluciones (72%).

Previous 101 Becas destinadas a universitarios, emprendedores y deportistas con discapacidad, así como a la investigación en prevención de riesgos laborales
Next La campaña de 2018-2019 de EU OSHA estará dedicada a las sustancias peligrosas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *