Propósitos saludables para el 2015


1

Cada comienzo de año nos planteamos nuevos propósitos con el fin de mejorar nuestra salud, optimizar nuestro tiempo o simplemente mejorar nuestros hábitos. Por no decir que durante la época navideña solemos excedernos en lo que a alimentación se refiere acompañado de una disminución de la actividad física (y laboral), lo que acaba llevándonos a aumentar de peso y a perder el hábito de realizar ejercicio físico.

Pues el comienzo de año es un buen momento para retomar buenos hábitos e incorporar otros nuevos. En el “ranking” de los nuevos y buenos propósitos siempre están en cabeza:

– Perder peso

– Dejar de fumar

– Realizar ejercicio físico de una manera constante

Para ello es necesario tener un pensamiento positivo y plantearse un día concreto para comenzar el cambio. Además una lista de razones por la cuales te beneficiará dicho cambio te ayudará a afianzar más la idea que te lleva a realizarlo.

Si quieres empezar un nuevo hábito te reto a seguirlo durante 21 días, según William James, filósofo y psicólogo Estadounidense para crear o romper un hábito, uno tiene que realizarlo durante 21 días. Pasado ese tiempo, la acción repetida quedará interiorizada, funcionando de manera autómata.

Para ello te adjuntamos una tabla de 21 días en los que podrás hacer seguimiento de tu nuevo habito, ¿te apuntas?

2

Si además eres un amante de la tecnología hoy en día existen muchos recursos que nos ayudarán a monitorizar parámetros de salud, de ejercicio y de alimentación. De entre las aplicaciones de salud más descargadas para smartphone están:

Aquellas que contabilizan y registran el ejercicio que has realizado y que te recomiendo están:

Endomondo

Runtastic

Nike

3

Con ellas podrás conocer los recorridos que has hecho, las calorías quemadas durante el ejercicio, las puedes sincronizar con tu música y van registrando tus avances. Puedes además compartir tus resultados con amigos en las redes sociales.

Para conocer los nutrientes y energía que suponen los alimentos y hacer un seguimiento de tu alimentación están :

FoodMeter, que te permite conocer macronutrientes, energía, tipos de hidratos de carbono y vitaminas de los alimentos

4

Fitbit, que permite monitorizar alimentación, ejercicio y horas de descanso con ayuda de una pulsera sincronizada a su aplicación (también disponen de una báscula que puedes sincronizar)

5

Para dejar de fumar Mi último cigarrillo:

Es una aplicación que registra el número de cigarrillos que se consumen al día y los datos personales del fumador. Nos muestra indicadores de la esperanza de vida, los beneficios saludables de abandonar el tabaco o el dinero que se ahorra.

6

¡Ya no tenemos excusa! ¿Te animas a comenzar tu reto?

Elisa Escorihuela Navarro

Licenciada en Farmacia – Diplomada en Nutricion

Previous Belén Varela: "Las empresas deben poner en valor sus fortalezas"
Next Rhsaludable colabora con los premios Hospital Optimista

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *