Prevent y ESADE formarán gratuitamente a emprendedores con discapacidad


La Fundación Prevent y la escuela de negocios ESADE han puesto en marcha un programa gratuito “académicamente exigente”, de formación y mentoring dirigido a emprendedores con discapacidad.

aula de emprendedoresEl Programa “Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende” está impulsado por Fundación Prevent, entidad con amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, con la colaboración de ESADE, 3ª mejor escuela de negocios de Europa, según el “ranking de rankings” de diciembre de 2013 del Financial Times. Cuenta con el patrocinio y la participación activa de empresas privadas referentes en sus sectores de actividad.

Este proyecto ha sido premiado como mejor iniciativa para el fomento del empleo de personas con discapacidad en la II Edición del Programa Impulsa del Banco Popular.

El objetivo de este programa es dotar a los emprendedores con discapacidad participantes de los conocimientos específicos necesarios para la creación o la aceleración de una empresa y ofrecerte el acompañamiento de profesionales experimentados para solventar las dudas que puedan surgir en el proceso.

Consta de un programa académico sobre emprendimiento, de 30 horas, impartido por profesorado de ESADE; Formación transversal, de 40 horas, en formato de talleres y conferencias realizados por expertos y profesionales de importantes empresas españolas; Mentoring especializado de acompañamiento durante la formación y puesta en marcha y/o la aceleración de la iniciativa empresarial; Espacio de networking entre el ámbito académico, el empresarial y el resto de emprendedores, para ofrecer mayores oportunidades innovadoras y sostenibles de desarrollo económico y social; Apoyo económico para la puesta en marcha o consolidación del negocio.

El Programa dispone de un fondo de ayuda económica para la puesta en marcha o consolidación de la iniciativa empresarial, dotado con 30.000€. Las ayudas económicas tendrán la consideración de donación, en ningún caso tendrán carácter de microcréditos o préstamos. Sin embargo, se solicitará al emprendedor el compromiso, no obligación, de donar la ayuda recibida a emprendedores de las siguientes ediciones, cuando los resultados de su iniciativa así lo permitan. La donación máxima por proyecto será de 5.000€.

Previous Ejemplos de pequeña empresa saludable: Laboratoires Quinton
Next Programas de Bienestar Corporativo: Fitness Corporativo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *