Pikolín y la FEC divulgarán hábitos de vida saludables


La Fundación Española del Corazón y Grupo Pikolín han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de concienciar a la población sobre prevención de enfermedades cardiacas, primera causa de muerte en las mujeres (33,96% frente al 26,80% en hombres). Desarrollarán conjuntamente iniciativas sobre hábitos de vida saludables en los 3.000 puntos de venta donde se comercializa la marca en todo el territorio nacional.

pikolinsolidarioSegún los expertos, la prevención es clave para reducir el riesgo de contraer afecciones cardiacas y ese será el objetivo de la colaboración entre ambas entidades: concienciar sobre la importancia del buen descanso, entre otros hábitos, para prevenir la enfermedad cardiovascular. Además, Pikolín realizará una aportación a la Fundación Española del Corazón que se destinará a campañas de educación sanitaria de la población, así como a la investigación de estas enfermedades.

La campaña de Pikolin, que comienza en octubre, irá acompañada de iniciativas de difusión de hábitos de vida saludables en los puntos de venta, donde habrá folletos con consejos básicos elaborados por la Fundación Española del Corazón. Además, se podrá encontrar información sobre prevención en la web oficial de Pikolín.

A diferencia de otro tipo de enfermedades, las cardiovasculares se pueden evitar en la mayoría de los casos, de ahí la importancia de la labor de difusión y concienciación como la mejor medida de prevención que marcará la diferencia entre un corazón sano y otro enfermo. Existe, además, un gran desconocimiento entre las mujeres sobre la alta incidencia de esta enfermedad por lo que la campaña de concienciación estará especialmente dirigida a ellas.

Está demostrada la relevancia del sueño sobre la salud cardiovascular tal como refleja un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology en el que se concluye que aquellas personas que, adefumás de llevar unos hábitos de vida saludables, duermen más de 7 horas reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares hasta en un 65%. Una buena alimentación, practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio, evitar el consumo excesivo de alcohol, abandonar el tabaco y controlar el peso son algunos de los consejos que se pueden encontrar en el decálogo que la Fundación Española del Corazón y Pikolin han desarrollado conjuntamente.

Previous Sodexo lidera el Dow Jones de Sostenibilidad en su sector por décimo año consecutivo
Next Trabajar (bien) en equipo genera entornos saludables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *