Nuevos retos en seguridad y salud en el lugar de trabajo y el trabajo del futuro


Las evoluciones en el mercado laboral y la introducción de las nuevas tecnologías están influyendo en los puestos y los métodos de trabajo. La externalización participativa en línea o crowdsourcing promoverá la deslocalización fuera de las oficinas tradicionales. El uso de sustancias para estimular la productividad solo podrá ir en aumento, dentro de un entorno laboral cada vez más competitivo. Asimismo, la robótica y la inteligencia artificial continúan evolucionando a un ritmo cada vez más acelerado.

Todo este conjunto de nuevos avances lleva aparejados nuevos beneficios, costes, oportunidades y riesgos, y todos ellos tienen repercusiones para la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

Lea el documento de consulta sobre la externalización participativa en línea, las sustancias para para estimular la productividad y la robótica para conocer más detalles sobre cómo influirán en el trabajo del futuro.

Encontrará más información en el Estudio prospectivo sobre los riesgos nuevos y emergentes asociados a las nuevas tecnologías en 2020

Previous Alares Social aumenta la plantilla de personas con discapacidad un 27% en 2015
Next La creatividad como instrumento para el impulso de retos empresariales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *