Nueve empresas analizan la relación de los horarios racionales con el absentismo


Las compañías Balearia, Faurecia, Ford España, Grupo Nisa, Ice Cream, Marazzi, Noroto, Psicotec y Sercoval han participado en un “focus group” para analizar la situación actual de los horarios de trabajo y su relación con el absentismo laboral. En este encuentro, organizado por Asepeyo y ARHOE, se ha hablado sobre buenas prácticas en esta materia.

Este encuentro ha sido organizado por la mutua Asepeyo y ARHOE.
Este encuentro ha sido organizado por la mutua Asepeyo y ARHOE.

Nueve empresas representativas de la Comunitat Valenciana han participado en un focus group para analizar la situación actual de los horarios de trabajo y su relación con el absentismo laboral. Este encuentro ha sido organizado por Asepeyo, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y la Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles (ARHOE)

Durante la jornada, en el que han participado Balearia, Faurecia, Ford España, Grupo Nisa, Ice Cream, Marazzi, Noroto, Psicotec y Sercoval, se ha abordado su conocimiento en este ámbito, las necesidades de mejora de los horarios laborales, las iniciativas empresariales en este sentido, así como el establecimiento de una guía de buenas prácticas en el diseño de horarios de trabajo, con la finalidad de disminuir el absentismo laboral a través de una mejor de capacidad de asistencia y de la satisfacción laboral.

Esta sesión forma parte del acuerdo establecido entre Asepeyo, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y la Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles (ARHOE) para estudiar y analizar los horarios actuales en diferentes ámbitos territoriales y sectores productivos, y cuyo proyecto final es la realización del estudio “Rediseño de los horarios de trabajo como estrategia para la reducción del absentismo laboral”.

Esta iniciativa pretende estudiar los horarios de trabajo como estrategia de mejora de la satisfacción laboral de los trabajadores, a través de un análisis de la situación actual de las empresas españolas en esta materia, y el establecimiento de principios básicos para la elaboración de buenas prácticas en el diseño de horarios de trabajo.

Este encuentro es el primero de una serie de 4, que se van desarrollar durante las próximas semanas en Bilbao, Madrid y Barcelona, analizando la situación actual de empresas representativas de estas áreas geográficas.

Previous Macrojornada TMT: "Somos más inteligentes cuando somos felices"
Next Ergo CV: "La exposición a riesgo psicosocial vacía a la persona"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *