Nueva aplicación lúdica y gratuita para sensibilizar sobre prevención en distintas profesiones


La mutua de accidentes Egarsat ha presentado ‘Preven Game’, una nueva aplicación gratuita, apta para smartphones y tablets con compatibilidad Android e iOS (Apple), destinada a fomentar con un formato lúdico el conocimiento y la sensibilización sobre los riesgos laborales que conllevan distintas profesiones.

preven game 2Gracias a su ameno formato, basado en la resolución de distintos puzzles que dan pie a a un conjunto de preguntas con múltiples respuestas a escoger, el usuario puede poner a prueba sus conocimientos acerca de los riesgos laborales a que pueden estar expuestas las personas en relación con determinadas profesiones. Así, detalla un total de 40 riesgos laborales, como atropellos, caída de objetos, choques y golpes, cortes y heridas, contacto dérmico con disolventes o realización de movimientos repetitivos, en relación con 25 actividades profesionales como la agricultura, el comercio, la conducción, la construcción o la educación, entre otros.

‘Preven Game’ ha sido desarrollado por la mutua como parte de la acción protectora que proporciona a las empresas mutualistas, con el objetivo de potenciar la prevención de riesgos laborales. En este sentido, esta aplicación es, entre otros, un complemento tanto a las visitas de asesoramiento que realizan los técnicos de prevención como de las jornadas de sensibilización dirigidas a trabajadores que ofrece Egarsat en materia de prevención de riesgos laborales.

La app incluye cerca de 100 preguntas sobre riesgos laborales distribuidas en tres niveles de dificultad, y puede ser utilizada por distintos usuarios desde el mismo dispositivo móvil, gracias a la posibilidad de crear y almacenar diferentes perfiles. Para superar toda la secuencia, el usuario debe realizar 10 puzzles y contestar un total de 36 preguntas. A medida que se va progresando, la app va mostrando el avance en el porcentaje de conocimiento adquirido en cada nivel y, al finalizar, permite compartir el resultado en las redes sociales Twitter y Facebook. Asimismo, el usuario puede, si lo desea, borrar el registro de puntuación y empezar otras partidas con nuevas preguntas que aparecen aleatoriamente.

Raquel Sellarès, jefa del departamento de prevención de Egarsat, ha resaltado la eficacia de este tipo de formato, con un enfoque hacia el entretenimiento. “Sin apenas esfuerzo, gracias a su vertiente lúdica, la app favorece que el usuario quiera seguir poniendo a prueba sus conocimientos a medida que va utilizando la aplicación”, afirma.

Esta aplicación es la tercera que pone la entidad a disposición de los usuarios. Anteriormente, Egarsat desarrolló una app para ofrecer consejos de actuación en materia de primeros auxilios y en caso de accidente laboral que ha casi alcanzado las 80.000 descargas, con muy buena acogida por parte de los usuarios, y ‘Absentismo y Competitividad’, una app multi-herramienta de tipo profesional que ofrece a los profesionales de los recursos humanos una solución para ayudar en la gestión del absentismo laboral y para incrementar la competitividad de las empresas, actualmente ya con más de 800 descargas y también una buena valoración. Todas las aplicaciones son de carácter gratuito y están disponibles para Android y iOs.

La nueva aplicación puede descargarse desde este enlace.

Previous César Yacsirk explica la implantación de la psicología positiva en Venezuela
Next HP quiere convertir su gestión del riesgo psicosocial en un referente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *