Novartis destaca su apuesta por la diversidad en una jornada sobre liderazgo femenino


La escuela de negocios ESEEA de Barcelona acogió una jornada sobre liderazgo femenino e igualdad organizada por la Fundación Woman’s Week el martes 17 de junio. Novartis, que participó junto a compañías como Repsol, Henkel o Reale Seguros, destacó su apuesta estratégica por la diversidad.

novartisCasi un centenar de empresarias y líderes participaron en este encuentro qeu se desarrolló en torno a empresas comprometidas con la igualdad y a la generación de una cultura corporativa de compromiso a partir de la puesta en común de actividades de comunicación y cooperación a través de las experiencias prácticas de Compañías como Novartis, Repsol, Henkel y Reale Seguros. Durante la segunda mitad de la Jornada, también se debatió sobre “Liderazgo femenino y competencias del futuro en la proyección de mujeres directivas y altas ejecutivas” de la mano de Hill & Knowlton y Puentis.

En este marco, Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, destacó que “en Novartis utilizamos el término Diversidad para reconocer y aceptar la existencia de las diferencias individuales visibles e invisibles. Queremos ser el reflejo de la sociedad en la que vivimos. En este contexto, es importante destacar la relevancia de la comunicación para integrar y dar valor a la dimensión real de la diversidad en la organización”.

Una diversidad que en Novartis es entendida en su acepción más amplia: diferencias étnicas, culturales, lingüísticas, generacionales, de estilo de vida y también de género. Toda esta diversidad aporta valores que contribuyen a un mejor desarrollo del entorno laboral y de las personas que lo conforman, animando a integrar las diferencias y ofreciendo la oportunidad de que todos los empleados participen en el logro de las metas de negocio.

La promoción de un entorno laboral diverso ha llevado a Novartis en España a asumir compromisos como la firma del Chárter de la Diversidad, una iniciativa para promover la no discriminación y favorecer la integración de diversas culturas en la empresa.

En clave femenina, las mujeres en el Grupo Novartis España representan un 56% del total de la plantilla, un 47% ocupan posiciones de management y el 9% de los empleados provienen de otros países, contando en la actualidad en el grupo en España con empleados de 28 nacionalidades diferentes.

La Compañía dispone de programas específicos enfocados a la diversidad e inclusión como Athena, un programa de tutoría inversa, de jóvenes hacia veteranos que fomenta la colaboración intergeneracional con el objetivo de adaptarse a la realidad demográfica de la población laboral española . En definitiva, este programa fomenta la búsqueda de ideas que se salgan de los patrones habituales de pensamiento.

Durante su intervención, la Directora de Comunicación de Novartis dio las claves del compromiso hacia la igualdad: la calidad del entorno laboral, un liderazgo inclusivo, la identificación e involucración de los empleados en la estrategia empresarial y la ética. “El compromiso de Novartis con la diversidad se fundamenta sobre una premisa: en Novartis creemos en las personas, creemos en todos y en cada uno de nuestros empleados. Tenemos muy claro que lo que debemos hacer es crear un espacio y las condiciones para ayudar a nuestros colaboradores a que puedan hacer su trabajo diario en el mejor entorno posible, respetando las diferencias”, añadió Montserrat Tarrés.

Previous Más de 60 organizaciones se suman a la campaña europea "Trabajos saludables"
Next Cómo el estrés en las empresas disminuye sus resultados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *