Noelia Rodríguez: “Trabajar por la mejora continua y ‘embarcarse’ en proyectos que sean un ‘ganar ganar'”


Noelia Rodríguez Blanco, supervisora del Área de Atención Integral de la Mujer en el Hospital de Torrevieja. Matrona y supervisora de enfermería, de dos departamentos cercanos Torrevieja y Vinalopó (Elche) en la provincia de Alicante donde llevamos el cuidado del embarazo, parto y crianza de todas las mujeres y sus parejas.

Por qué decidisteis presentaros a los Premios Hospital Optimista?

Nuestra visión y valores creemos que encaja con estos premios, somos conscientes de lo importante que es la información y la ayuda a las parejas que van a ser papas, y que esto vaya de la mano de profesionales de la salud, fundamentalmente matronas, es de enorme valor para nuestros usuarios/as que así nos lo manifiestan.

¿Qué destacarías de vuestra iniciativa?

La plataforma web permite que el usuario interactúe con el profesional sanitario, sumándose a una nueva estrategia de información y adquisición de conocimientos relacionados con la salud que proporciona internet y que son demandados cada vez con mayor frecuencia por la sociedad.

Los alentadores resultados iniciales deben considerar a los recursos ofrecidos por internet, como un foro de difusión de la información y educación basada en la evidencia científica, y su integración como una herramienta más en la estructura de la atención sanitaria.

El mayor número de accesos a la web paritoriosonline, coinciden con la publicación de sus noticias y eventos en redes sociales como Facebook y Twitter, lo que demuestra el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la difusión de información.

Este es un proyecto que surgió de un equipo comprometido con la sociedad actual que intenta aprovechar las nuevas tecnologías para comunicar y compartir conocimientos, y así lograr el empoderamiento de nuestros usuarios/as.

¿Qué retorno ha tenido vuestra iniciativa en los pacientes y en los profesionales sanitarios?

Contactan con nosotros y nos preguntas sus dudas directamente, participan más en las visitas a los paritorios y maternidades de los hospitales de Vinalopó y Torrevieja y también de todos los talleres, consigue una fusión real y una continuidad de los cuidados durante todo el tiempo que dura el embarazo, parto y la crianza.

¿Cómo ha sido el recorrido de vuestra iniciativa desde entonces?

Creemos que ha sido una buena acogida, hemos sido galardonados con diferentes reconocimientos como el de BUENA PRACTICA SANITARIA por el Ministerio de Sanidad 2014, reconocimientos en congresos  y nominaciones a la mejor web.

¿Qué consejo darías a los candidatos de la II Edición de los Premios?

Trabajar por la mejora continua y “embarcarse” en proyectos que sean un “ganar ganar” ya que cuando se genera una importante satisfacción por el trabajo bien hecho y resulta muy motivador para seguir en esta línea.

Previous Valencia acoge en marzo el V Congreso Internacional AECOP de Coaching Ejecutivo
Next Laura Cervantes: "Es importante ver cómo trabajan en otros hospitales ya que todos tenemos la misma finalidad"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *