Navidad Ligera, nuevo libro de Elisa Escorihuela Navarro


nutricionista-elisa-escorihuelaLlega la Navidad con sus turrones, comidas con amigos y largas sobremesas. Según datos de años anteriores un español engorda una media de 2 a 4 kilos. Los cambios de rutina, el sedentarismo y las numerosas reuniones alrededor de la mesa pueden llegar a pasarnos factura. No solo en el peso sino que en nuestra salud.

– Después de la guía de Alimentación Saludable en Verano te atreves a con “Navidad Ligera”, ¿es posible una Navidad Ligera?

Si, al igual que en verano, todos los años para Navidad hago una propuesta especial para que pacientes y amigos tengan una guía en la que apoyarse.Eso sí, siempre teniendo en cuenta que debo ser más flexible ya que son fechas que nos gusta celebrar alrededor de la mesa y que las tentaciones son múltiples.

Una Navidad Ligera claro que es posible pero cierto es que hay que ser disciplinado. Por esta razón el libro es un apoyo a la hora de planificar las comidas y sin dejar de lado la parte gastronómica que tanto nos gusta a todos.

Además, muchos tomamos vacaciones y la falta de actividad también influye

– ¿Cuales serían los puntos clave para una Navidad Saludable?

Existen muchos aspectos que podríamos destacar pero los más interesantes podrían ser estos 5 puntos:

1- Planifica menus más ligeros para las fechas clave

2- Intenta evitar los picoteos

3- Retirar la comida de la mesa si hacemos sobremesa

4- No pasarnos con el alcohol

5- Realizar ejercicio físico

– ¿Porqué cogemos tanto peso en Navidad?

Principalmente cogemos peso por un desequilibrio entre lo que comemos estos días y lo que gastamos. Hay que tener en cuenta que estos días tenemos menos actividad física y encima comemos mucho mas y todo ello lleva a que aumentemos de peso. Además cabe destacar que desde hace unos años parece que la Navidad empiece un mes antes y los supermercados están llenos de productos típicos de Navidad, y claro, si los tenemos delante acabamos cayendo en la tentación.

– ¿Qué podemos encontrar en el libro?

Además de unas recomendaciones generales podréis encontrar un apartado de recetas como en la “Guía de Alimentación Saludable en Verano”, todas ellas valoradas nutricionalmente, indicando las raciones de hidratos de carbono que tiene cada plato. En esta ocasión y como es Navidad encontraréis recetas un poco más calóricas, incluso he añadido la receta de un Roscón de Reyes.

También invito a los papás a cocinar con los niños, es una manera muy divertida de transmitirles hábitos saludables y ayudarles a probar aquellos alimentos que muchas veces rechazan.

Como en estas fechas el consumo de alcohol aumenta considerablemente, hay que hacer conciencia de la cantidad de energía que supone el mismo por lo que he incluido una tabla donde podréis encontrar la información.

En esta ocasión, como soy una amante de las nuevas tecnologías he incluido mis aplicaciones de salud favoritas que te pueden ayudar a tener una vida mas saludable.

Espero que os guste y disfrutéis de ella.

Os deseo una Feliz Navidad y un Saludable 2015

Elisa Escorihuela Navarro

Directora de Nutt

Licenciada en Farmacia – Diplomada en Nutricion

Descarga su nuevo libro Navidad Ligera

elisa-banner-01

Previous El paciente, objetivo prioritario de los premios nacionales “hospital optimista”
Next Prácticas de empresas saludables. Episodio I: El mal uso del correo electrónico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *