Murcia contará con la especialidad de Psicología Positiva en Educación, Deportes, Empresas y Salud


El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) convoca el Primer Curso Avanzado de Fortalezas (CAF), diseñado para profesionales y estudiantes del ámbito de la educación, el deporte, la salud y el mundo empresarial e impartido por Psicólogos en Murcia.

El Curso Avanzado de Fortalezas (CAF) es una formación especializada que se impartirá en la Región de Murcia a partir del próximo mes de octubre. Está pensado para profesionales y estudiantes de los sectores de la Educación (maestros, pedagogos, psicopedagogos, logopedas…), las empresas (empresarios, directivos, managers y técnicos de diferentes departamentos, profesionales del área de los Recursos Humanos, Salud, Prevención y/o Desdarrollo…), el mundo del Deporte (deportistas, entrenadores, fisioterapeutas…) y la Salud (médicos, enfermeras, auxiliares…), así como para cuantos quieran formarse en Psicología Positiva con un método riguroso, de calidad y avalado científica e institucionalmente.

Es el primer curso de estas características que se organiza en Europa, del que apenas existen precedentes en el mundo. Cuenta con el aval institucional del Colegio Oficial de Psicólogos y quienes lo superen tendrán la acreditación correspondiente.

Una necesidad social

El curso se celebrará desde octubre en todas las delegaciones del IEPP en España, Italia, México y Colombia. Responde al número creciente de demandas que el IEPP ha recibido en este sentido, de personas que necesitan formarse en la aplicación práctica de la Psicología Positiva en su ejercicio profesional en el campo de la Educación, el Deporte, la Salud y el sector empresarial, sin necesidad de ser psicólogos profesionales.

El objetivo es dotar a los participantes de las herramientas de la Psicología Positiva a nivel teórico y práctico, en formato vivencial y con aval científico.

El Curso Avanzado de Fortalezas (CAF) consta de 108 horas lectivas, 68 presenciales y 40 a distancia, repartidas en 18 clases presenciales y por videoconferencia. Lo impartirán los mejores especialistas internacionales del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP).

El curso comenzará con una iniciación a la Psicología Positiva; la definición de Felicidad, sus componentes y el papel de las emociones en el Bienestar. Con ejercicios prácticos, se enseñará a potenciar las fortalezas personales y las técnicas específicas para su desarrollo y potenciación.

Para el mundo de la empresa, se enseñarán técnicas de “coaching”, sus escuelas principales, su proceso; los modelos de “coaching” positivo ejecutivo, etcétera. Para el deporte, se abordará el liderazgo, el alto rendimiento deportivo, el trabajo en equipo… En el mundo de la educación, se enseñará a educar “en positivo” y el programa “Aulas Felices”, todo ello dentro de un amplio temario.

Cada participante deberá presentar un Proyecto de final de Grado, que consistirá en un estudio de validez de una técnica de la Psicología Positiva aplicada en un ámbito determinado, a elegir por el alumno.

Criterios de selección

El número de plazas para cada promoción del Curso es limitado, por lo que se seleccionará a los candidatos a recibirlo en una entrevista personal, en la que se evaluará su motivación y su compromiso de asistencia. En esta entrevista, el aspirante podrá consultar sus dudas acerca de la formación en esta especialidad.

Los interesados deberán dirigirse al IEPP de Murcia por correo electrónico o bien por teléfono. En la entrevista se informará al candidato del coste del Curso, pero quien se inscriba antes del 30 de junio tendrá la matrícula gratuita.

Previous Valor añadido
Next ¿Cómo impacta en las empresas el nuevo sistema de formación para el empleo?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *