Más de la mitad de los españoles eligen un menú equilibrado durante su jornada laboral


El 41,4% de los trabajadores elige comer en un restaurante; mientras que el 32% prefiere llevarse comida de casa.

El 28% de los empleados españoles no ha cambiado sus hábitos alimentarios porque cree que ya come siguiendo unas pautas de alimentación saludable.

El 69,9% de los empleados españoles tienen en cuenta un menú equilibrado cuando eligen su comida durante la jornada laboral. Ésta es una de las conclusiones que se extraen de la nueva edición del Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludable, elaborado por Edenred –empresa creadora de Ticket Restaurant®.

Según se desprende el Barómetro, el 41,4% de los profesionales españoles comen en un restaurante durante su jornada laboral y el 39% en el comedor de la oficina. En cuanto al tipo de comida que eligen,  el 54,9% prefiere un menú completo o un plato para comer; un 32% prefiere llevarse comida casera; un 5,8%, ensalada; un 1,4% sandwiches, y un 1,4%, comida rápida, entre otros.

Con respecto a aquellas comidas que cuentan con una buena calidad nutricional a la hora de elegir un restaurante, el 54,6% de los encuestados considera que son “muy importantes”. Asimismo, el 28% de los trabajadores españoles afirma no haber cambiado sus hábitos alimentarios con respecto al año pasado porque creen que ya comen siguiendo unas pautas de alimentación saludable.

Además, los trabajadores españoles opinan en su mayoría que la propia empresa puede contribuir al estilo de vida saludable de la plantilla. Así, más del 77% considera que sus compañías pueden conseguirlo facilitando el acceso a actividades psicológicas, proveyendo agua (65,9%), fruta fresca (59,1%) o consultas nutricionistas ofrecidas por un dietista (45,6%).

El estudio también destaca que siete de cada diez empleados (70,5%) hacen una pausa diaria para comer durante su jornada laboral y solamente el 3,9% de los trabajadores no descansa. Una buena muestra de que los empleados se toman los descansos necesarios y las pausas recomendadas se refleja a la hora de la comida.

Barómetro FOOD

El Barómetro FOOD 2015 ha evaluado las pautas, los hábitos y las costumbres alimenticias en los trabajadores y restaurantes de Europa, para lo que ha entrevistado a 8.587 empleados y a 1.278 restaurantes de Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia y España.

Este estudio está enmarcado dentro del Programa FOOD y se lleva realizando desde el año 2009, con la colaboración de la Unión Europea. Su principal objetivo es promover la alimentación saludable entre restaurantes, empresas y empleados, evitar la obesidad y ofrecer pautas para elaborar menús más sanos, cada vez más demandados por la sociedad.

Edenred, como emisor de Ticket Restaurant® (el vale de comida más vendido en España) está en la posición perfecta para llevar a cabo la misión de enlace entre consumidores y restaurantes a través del programa FOOD. Éste, además de poder dirigir recomendaciones a los usuarios de sus productos, apoya e informa a los establecimientos de hostelería de la red Ticket Restaurant para implantar una oferta de menús equilibrados y saludables.

Previous La conciliación retiraría más de 300.000 coches del atasco madrileño
Next Los valores del coach deportivo aplicables a la empresa

1 Comment

  1. […] Texto original: “ RH SALUDABLE ”,  “ MÁS DE LA MITAD DE LOS/AS ESPAÑOLES/AS ELIGEN UN MENÚ EQUILIBRADO DURANTE SU JORNADA LABORAL ” ”. / RH SALUDABLE / http://rhsaludable.com/mas-de-la-mitad-de-los-espanoles-eligen-un-menu-equilibrado-durante-su-jornad… […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *