Marisa Salanova, presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva


Marisa Salanova, catedrática de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva. Esta asociación reúne a investigadores y profesionales interesados en este campo. Además, desde WoNT, el grupo de investigación que dirige Salanova, preparan el II Congreso de Psicología Positiva que se celebrará el próximo año en Oropesa.

Marisa Salanova es uno de los referentes de la psicología positiva en nuestro país	La Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) ha nombrado presidenta a Marisa Salanova en el transcurso de las I Jornadas de Psicología Positiva, organizadas por esta asociación y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia en esta última ciudad los días 24 y 25 de octubre. En este encuentro, “se dieron cita expertos en distintas áreas de la psicología, que discutieron aspectos novedosos en el quehacer científico-práctico dentro de la psicología positiva”, explican los organizadores en un comunicado.

Marisa Salanova es Catedrática del Departamento de Psicología Social de la UJI y Directora del Equipo WoNT. Además, se incorporan a la Junta Directiva de la SEPP otros dos miembros del Equipo WoNT: Susana Llorens como secretaria e Israel Sánchez-Cardona como vocal de estudiantes.

La Sociedad Española de Psicología Positiva es una asociación de investigadores y profesionales interesados en la psicología positiva que quiere difundir actividades, formar, investigar y velar por la buena imagen de esta disciplina.

El Equipo de Investigación WoNT Prevención Psicosocial de la UJI, que dirige Salanova, será además el organizador del II Congreso de Psicología Positiva que se celebrará los días 7-10 de mayo del 2014 en Oropesa del Mar, Castellón.

En este encuentro, numerosos expertos del ámbito de la psicología positiva presentarán los avances científicos en este campo “que actualmente está en su momento de mayor auge”, señalan los organizadores en un comunicado.

Las principales actividades serán conferencias plenarias, comunicaciones libres, simposios, pósters y mesas de profesionales y estudiantes. Además, se llevarán a cabo una serie de talleres pre y post congreso (los días 7 y 10 de mayo de 17.00 a 20.30) sobre temas de psicología positiva aplicada al desarrollo personal, el trabajo, el aula y la práctica clínica.

Previous Umivale reduce un 18% el absentismo laboral de sus empresas mutualistas
Next Marisa Salanova: "Las personas felices tienen mucho más éxito en la vida"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *