Lyreco implanta un programa para el bienestar integral de sus empleados


Lyreco Iberia, proveedor de materiales para el entorno de trabajo con más de 600 empleados en España, ha anunciado el lanzamiento de Lyreco Health Place, un nuevo programa que apuesta por el bienestar integral de sus trabajadores, que disponen de servicio de fisioterapia, Sala Health Place, fomento de una dieta saludable, y un comité de adaptación y recolocación, entre otros servicios.
lyrecoCon este programa, Lyreco Iberia “aglutina la visión y propuestas de la compañía con respecto a su compromiso de garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable. Lyreco enfoca la salud laboral como un concepto que incluye el concepto de bienestar y salud en el día a día, y va mucho más allá de la ausencia de riesgos asociados a la actividad de trabajo”, señala la compañía en un comunicado.

Dentro del programa Lyreco Health Place, recientemente implantado y dirigido a todos los trabajadores de Lyreco Iberia -más de 600 personas en España-, los empleados disponen de estos servicios y beneficios:

· Servicio de fisioterapia de libre disposición, integrado en el servicio médico ya disponible. Ubicado en el centro logístico de Alovera (Guadalajara), en los tres primeros meses comenzaron más de un centenar de empleados.

· Sala Health Place, un espacio equipado para poder realizar estiramientos, ejercicios de pilates o poner en práctica técnicas de relajación.

· Fomento de una dieta saludable. La alimentación es sin duda un aspecto muy relacionado con el bienestar, por lo que desde Lyreco se anima a los empleados a consumir de manera regular alimentos sanos. Periódicamente se celebra el Día de la Fruta, en el que se ofrece gratuitamente fruta de temporada a los empleados en sus centros de trabajo.

· Equipos de emergencia dotados con desfibriladores automáticos con el fin de ampliar las emergencias a las que pueden dar cobertura.

· Creación de un Comité de adaptación y recolocación, que valora cambios de puestos de trabajo con el fin de ofrecer oportunidades profesionales adaptadas a las necesidades concretas de las personas.

“El programa Lyreco Health Place se enmarca en la estrategia ECOFUTURE de Lyreco, que busca que la sostenibilidad esté presente en toda la actividad empresarial, en los aspectos de la economía, del medioambiente y de la sociedad sobre los que la compañía puede influir positivamente”, señala la compañía.

La calidad de las condiciones laborales de Lyreco ha sido catalogada como excelente por Top Employers Institute, organismo independiente que certificó a Lyreco Iberia como Top Employer España 2014.

Previous Indicadores (a coste cero) de una empresa saludable
Next Dolors Solé, responsable de la Red de Empresas Saludables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *