Los Juegos de las Empresas organizan competiciones entre compañías en diversos deportes


Los Juegos de las Empresas celebran su décimo primera edición en la Comunidad de Madrid. Compañías de todos los sectores y tamaño podrán competir en diversas disciplinas: fútbol 7, baloncesto, tenis, padel, BTT, cross, bolos, piraguas, natación, tenis de mesa, ajedrez, dragon boat y golf, dentro de las categorías masculina, femenina, mixta y/o adaptada.

los juegos de las empresasEntre los días 9 y 28 de junio, el municipio de San Sebastián de los Reyes será la sede principal de la mayoría de las modalidades deportivas que disputarán profesionales de todos los niveles en representación de su empresa.

En esta edición de los Juegos de las Empresas, participan compañías como Alcatel Lucent, JTI, Neoris, Atento, Carrefour, Credit Agricole, Reparalia, Bombardier, Nfoque, Rural Servicios Informáticos, Amadeus y Varma.

“Esta iniciativa se ha consolidado como el mayor evento deportivo empresarial y de referencia, avalada por la participación de las principales empresas desde su lanzamiento en 2004, permitiéndoles trasladar a su organización los beneficios del deporte”, señala Bienestar Corporativo, organizadores de este evento, en un comunicado.

Los Juegos de las Empresas es un encuentro de carácter abierto, dirigido a empresas de todos los sectores de la economía y a los profesionales que las integran.

Cada edición reúne a compañías interesadas en reforzar el compromiso y el espíritu corporativo, fomentando la comunicación entre sus empleados, potenciando su rendimiento personal y su productividad, su capacidad de trabajar en equipo, “mejorando las relaciones sociales claves para un buen clima organizacional”.

La compañía de seguros Caser, participante en estos juegos desde la primera edición, afirma que “Los Juegos de las Empresas son una estupenda oportunidad para compartir la experiencia con otras compañías y para destacar los valores asociados a la práctica del deporte como la superación o el trabajo en equipo” además de incidir sobre las relaciones enriquecedoras y de sana competencia que éstos han generado en la organización, ayudando a “que las personas se conozcan en otro tipo de escenarios y se creen relaciones más sólidas fuera y dentro del entorno laboral”.

En el caso de Caja Rural, destaca que su participación en Los Juegos durante todos estos años “ha propiciado que se mantenga la práctica del deporte en la empresa”, lo cual les “ha repercutido positivamente” en el ambiente de trabajo ya que “en alguna edición se han formado equipos de personas de diversos departamentos que no habían tenido posibilidad de colaborar anteriormente ni tener un objetivo común”.

Una herramienta corporativa

Los Juegos de las Empresas ofrece un completo programa, que incluye tanto actos sociales como competiciones deportivas en cuidadas instalaciones, con un alto nivel de servicios y donde se respira un magnífico ambiente.

Esta edición 2014 se presenta como una completa herramienta corporativa en un momento clave, ya que permite a las empresas fomentar valores de esfuerzo y superación, generando compromiso e implicación y ofreciendo a sus empleados la oportunidad de luchar y sentir sus colores.

La integración: el objetivo de 2014

Conscientes de que los Juegos y el deporte son un medio de socialización, la organización ha cerrado un acuerdo con la Fundación Deporte y Desafío para ayudarles en su labor de integración de las personas discapacitadas a través del deporte. Una alianza que pretende ayudar a esta ONG a crear nuevas iniciativas y captar fondos para su realización.

Los JJ.EE. se celebran desde su inicio en la Comunidad de Madrid y en 2010 se incluyeron ediciones locales en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Desde entonces son más de 34.000 los profesionales que han participado representando a más de 430 compañías.

Previous Siete universidades valencianas se alían para promover el deporte
Next Los rectores presentan la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *