Los Hospitales más optimistas de España se reúnen en Madrid


Los Premios Nacionales ‘Hospital Optimista’ ya tienen a los 10 ganadores de su segunda edición. La gala de entrega de estos galardones se ha celebrado esta en el Colegio de Médicos de Madrid presentada por el periodista Juan Ramón Lucas. Al evento han asistido más de 400 personas, entre profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades. También se ha anunciado que la tercera edición tendrá lugar el 28 de abril de 2017.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que todos los candidatos que se presentan deben seleccionar una Asociación sin ánimo de lucro a la que conceden la totalidad del premio. Los premiados han sido:

En la categoría de Centros los ganadores han sido:

  • El Hospital Vithas La Salud. Granada que entrega el premio a la Asociación EDICOMA.
  • El Hospital San Juan de Dios-León que entrega el premio a la ONG D. Juan Cuidad.
  • El Hospital de  Hellin que entrega el premio a la ONG AFANION.

Por otro lado, en la categoría de Servicios, los vencedores han sido:

  • La Unidad de Urgencias Pediátricas del H.C.U Valladolid que entrega el premio a la Fundación Recover.
  • El Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos y el Hospital General De Villalba que entrega el premio a ONG Operación Hernia Internacional.
  • El Servicio De Cirugía General y del aparato digestivo del Hospital Medina Del Campo que entrega el premio a la ONG Amigos de Calcuta.

En la categoría de Proyectos Adultos han resultado ganadores:

  • L’ Institut Català D’Oncologia que entrega su premio a la Associació de Terapeutes Reiki a Catalunya.
  • “NO estarás sol@“ de el UHD Hospital Universitario y politécnico La Fe de Valencia, el UHD y Hospital de Día del Hospital Dr. Peset de Valencia, el UHD Hospital Clínico Universitario de Valencia y el UHD Hospital Marina Salud de Denia que entregarán su premio a la ONG CARENA.
  • “Ayúdate, ayúdanos” del Hospital universitario 12 de Octubre que entrega su premio a la ONG FACOMA.

Los proyectos pediátricos ganadores han sido:

  • El proyecto “Cienciaterapia” del Hospital Juan ramón Jiménez-Huelva que entrega su premio a la ONG Cienciaterapia.
  • Los Hospitales Son Espases, Son Llàtzer, al Hospital de Manacor y al Hospital Comarcal d’Inca que entregan su premio a la ONG Sonrisa Médica.
  • El Hospital 12 de Octubre que entrega su premio a la ONG NIDCAP.

Los premios Hospital Optimista que han contado con 157 candidaturas presentadas, lo que consolida estos premios como un referente del sector al aglutinar en torno a un mismo fin, la generación de un entorno psicosocial saludable para el paciente y su familia, a profesionales sanitarios, ONG´S y Fundaciones.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista, nacen para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.  En su segunda edición se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales. Entre los organizadores del proyecto destacan, además de Vygon España, la Fundación Grupo OTP el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia.

Previous Discapacidad y conciliación unidas bajo el acuerdo de colaboración de Fundación Másfamilia y Fundación Bequal
Next I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *