Levantina lanza una campaña para ayudar a sus empleados a dejar de fumar


Levantina, multinacional alicantina de explotación, transformación y comercialización de piedra natural, ha puesto en marcha este mes de marzo la campaña “Si quieres, puedes. ¡Nosotros te ayudamos!” para ayudar a todas aquellas personas de la organización que quieran dejar de fumar.

levantina“El tabaquismo es uno de los problemas de salud más frecuentes. Son muchas las enfermedades relacionadas con el tabaco: arterioesclerosis, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer… Y sabemos que dejar de fumar no es fácil… Pero tampoco imposible!”, señala Levantina en un comunicado.

Mediante charlas informativas celebradas el pasado 11 de marzo, un médico del trabajo y una psicóloga motivacional dieron a conocer los detalles del tratamiento y su duración. También se contó con presencia del área de RRHH de la compañía, que detalló el contenido de la ayuda económica que ofrece la compañía a todos aquellos “que se comprometan con firmeza” a romper con este hábito tan perjudicial.

El tratamiento consiste en la administración de un fármaco y un seguimiento médico en el tiempo, proceso en el que también se les proporcionará apoyo psicológico. En cada visita se les realizara una historia clínica, exploración básica y de constantes, todo ello por parte de los facultativos del Servicio Médico de Levantina.

“Esta iniciativa viene a consolidar a Levantina como empresa comprometida con la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados, a los que considera como uno de sus valores estratégicos, tal y como establece su Política de Seguridad y Salud, refrendada por la alta dirección y asumida por toda la compañía”, apunta la compañía.

Previous El 79% de los españoles se declara feliz en su trabajo según Adecco
Next 1.400 escuelas de primaria de Cataluña difunden el consumo de fruta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *