Laura Cervantes: “Es importante ver cómo trabajan en otros hospitales ya que todos tenemos la misma finalidad”


Laura Cervantes Estevez, diplomada en enfermería desde el 2000, especialista en pediatría 2015, en la actualidad trabaja en la urgencia pediátrica del H.G.U.Gregorio Marañón.

¿Por qué decidisteis presentaros a los Premios Hospital Optimista?

Teníamos ganas de dar a conocer nuestro nuevo proyecto de humanización y acercamiento de nuestra Urgencia Pediátrica a los niños.

¿Qué destacarías de vuestra iniciativa?

Lo novedoso que ha sido crear una página web infantil para los niños. En  dicha página los niños interactúan y descubren nuestra urgencia, los profesionales que trabajan en ella y encuentran consejos para el día a día, leer cuentos, recortar, pintar e incluso jugar. Además, disfrutan de un vídeo con una visita guiada a nuestra urgencia de la mano de una niña que muestra el recorrido, las salas donde serán explorados y los profesionales que le atenderán. Por otro lado, destacar también la buena acogida y el número importante de visitas de nuestra web.

¿Qué retorno ha tenido vuestra iniciativa en los pacientes y en los profesionales sanitarios?

Los profesionales sanitarios están cada vez más implicados con nuestro proyecto y colaboran en él de diferentes maneras, acercando nuestra urgencia al niño y a sus familias. Nuestros pacientes están encantados y en la próxima encuesta de calidad percibida de la unidad podremos medir todas sus opiniones.

¿Cómo ha sido el recorrido de vuestra iniciativa desde entonces?

Dentro de los objetivos de calidad de nuestra unidad, nuestra propuesta por la humanización ha sido muy positiva. Hemos podido aumentar los contenidos de la web y hemos creado nuevas iniciativas en la misma línea de acercamiento de la urgencia a los niños

¿Qué consejo darías a los candidatos de la II Edición de los Premios?

Animo a participar a todos, ya que es muy satisfactorio ver los resultados conseguidos. Es importante ver cómo trabajan en otros hospitales ya que todos tenemos la misma finalidad: conseguir que el paciente, en nuestro caso los niños y sus familias sean el centro de la asistencia, estén confortables y seamos capaces, como profesionales, de atender TODAS sus necesidades.

COLLAGE grupo urgencias pediátricas-2

Previous Noelia Rodríguez: "Trabajar por la mejora continua y 'embarcarse' en proyectos que sean un 'ganar ganar'"
Next La Dra Shirley Sánchez nos explica el proyecto “Mujer Saludable: en bici a mi trabajo”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *