Las profesiones más felices en el entorno laboral


La Encuesta Anual de Adecco sobre Profesiones Felices destaca que entre los profesionales que se consideran con un mayor grado de felicidad dentro de su ámbito laboral son los deportistas (98,9%), investigadores (95,45%), profesores (95,15%), médicos (94,44%) y psicólogos (94,44%).

Por comunidades autónomas prevalecen los navarros con un 95%, seguido de los aragoneses, riojanos, asturianos y cántabros con un 86%. Los murcianos son menos felices en su trabajo aunque tienen una tasa de respuestas afirmativas superior al 72%. Otras comunidades con valores menos fuertes son Castilla León, Baleares, Galicia y Madrid.

Cabe destacar que 8 de cada 10 españoles (81,5%) se declara feliz en su profesión, dos puntos más que el año anterior, siendo el valor más elevado desde que se ha impulsado este estudio.

Los encuestados de mayor edad (55 a 65 años) son quienes aseguran ser más felices en su profesión (88,5%) y los trabajadores de edades intermedias (35 a 54 años) son los que se declaran en menor grado (79,5%). En cuanto a los jóvenes (18 a 34 años) son 8 de cada 10 los que afirman estar felices con su empleo.

Los factores considerados decisivos a la hora de experimentar esta felicidad en el trabajo son: el compañerismo, el buen salario y la estabilidad laboral. Con menor intensidad aparecen otros aspectos como el reconocimiento de jefes y compañeros, flexibilidad laboral, la coherencia en la dirección de la empresa y/o disponer de los recursos necesarios para desempeñar su trabajo.

Además, en este análisis se recogen las profesiones que pensamos pueden llegar a generar, a nuestro parecer, un mayor índice de felicidad que son: los artistas, futbolistas, deportistas y, por último, los arqueólogos.

Para lograr estos datos se han entrevistado a más de 2.000 personas de toda España.

datos

Más información 

Imagen: Flickr

Previous Eduardo Jáuregui: "El humor en el trabajo es una cosa muy seria"
Next Iniciativa para combatir el desempleo juvenil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *