“Las personas emocionalmente inteligentes tienen más posibilidades de sentirse felices”


La adecuada gestión de la inteligencia emocional en las organizaciones ha sido el centro de atención del encuentro que la firma MRC International Training ha realizado en Barcelona ante responsables de RRHH. El motivo ha sido la presentación del test EQ-i 2.0, una herramienta que ofrece a cada persona una “fotografía emocional” que le va a ayudar a desarrollar sus habilidades emocionales para conseguir sus objetivos profesionales y personales.

1_PresentacionTestMRC_BCNEn el encuentro en Barcelona, Manuel Tallada, presidente de esta compañía, ha destacado la trayectoria de MRC International Training a lo largo de 26 años en los que la innovación, la potenciación de la inteligencia emocional y la gestión del conocimiento han sido los ejes principales de su equipo de consultores y entrenadores. “Quisiera destacar que la teoría tan de moda del cerebro de mono, recogida en el libro ‘La paradoja del chimpancé’, del profesor Steve Peters, ha sido desde nuestros inicios una de las líneas de trabajo básicas en nuestros trainings”, ha subrayado Tallada.

El test, creado originariamente por Reuven Bar-On tras más de 30 años de investigación en el campo de la inteligencia emocional y resisado recientemente por la firma canadiense Multi-Health Systems (MHS), ha sido realizado por más de un millón de personas en todo el mundo. Ha sido reconocido como uno de los tres mejores modelos en IE por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, entidad presidida por Daniel Goleman.

MRC comienza ahora la distribución del test en España, y además de ofrecer la prueba para ser evaluada por ellos mismos, ya tiene preparadas sesiones formativas para certificar a los responsables de RRHH de las empresas que lo soliciten, y deseen utilizarlo de forma interna, según señala esta organización en un comunicado.

El test, que se realiza en menos de 30 minutos, evalúa 133 ítems que se corresponden con 15 factores agrupados en 5 categorías: la percepción de uno mismo, la expresión de sí mismo, interpersonal, toma de decisiones y manejo del estrés. “El EQ-i 2.0 nos ayuda a identificar el nivel de “felicidad” de cada persona, entendiendo que nos referimos a la satisfacción por los objetivos conseguidos, y de disfrutar en cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Así, podríamos decir que las personas emocionalmente inteligentes son más felices”, señalan responsables de la firma.

Además de la versión individual, MRC tiene también la licencia de la versión 360º, en la que se evalúa a la persona desde la perspectiva de autoevaluación, pero también desde su entorno: superiores, compañeros y colaboradores, lo que permite tener una visión mucho más completa de cada persona evaluada.

Obtener la IE de una empresa

Una de las posibles aplicaciones del EQ-i 2.0 es la obtención del cociente de Inteligencia Emocional medio de un equipo de trabajo o incluso de una empresa. Para ello, MRC trabajará junto al departamento de RRHH para examinar el modelo de competencias de cada organización.

Previous Afanias ha ofrecido orientación laboral a más de 600 personas con discapacidad intelectual
Next Vacaciones sin perder la forma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *