Las personas con discapacidad reclaman más atención a las empresas en materia laboral


 15113313727_1cfde91b22_zLa Fundación Adecco ha realizado por quinto año consecutivo el informe ¿Qué 3 deseos le piden al nuevo año las personas con discapacidad? del que se desprende que, de los 150 encuestados, el 60% reclama más empleo, el 19% salud, el 10% normalización de la discapacidad y el 7% formación.

Ya en última instancia, en torno al 1 y 3% de los encuestados reclaman su atención en otros aspectos como la familia, la felicidad y el amor. El estudio tiene por objeto detectar necesidades, demandas y reivindicaciones de las personas con discapacidad.

El empleo se ha convertido en la primera preocupación para todos los españoles y también para  las personas con discapacidad. Para este año 2015, 6 de cada 10 entrevistados sitúan al empleo como su principal prioridad.

En esta línea, reclaman una mayor apuesta por su talento, ya que tal y como se deriva del informe se definen como “trabajadores acostumbrados a convivir con el sacrificio, con una mayor tolerancia a la frustración, una dosis extra de motivación y un alto grado de compromiso. Además destacan “su gran sentido de la responsabilidad y la búsqueda de la estabilidad en aras de llevar a cabo una vida normalizada”.

Por lo que respecta al tema de la salud, el 19% de los encuestados se han referido a esta cuestión, siendo algunos más concretos en sus respuestas, asegurando preocupación en no tener ninguna recaída y en que los tratamientos y rehabilitación mejoren su salud.

En tercer lugar, los encuestados solicitan una mejor calidad de vida reivindicando que puedan integrarse plenamente en la esfera social, laboral, etc. Así, algunos han mencionado “menos barreras para el acceso al ocio y más sensibilización y educación sobre la discapacidad. También una de las respuestas reclama erradicar la discriminación positiva en el trato ya que no normaliza sino que acentúa la diferencia.

Sobre el deseo de la formación realmente está vinculada con la prioridad principal del empleo. De este modo se reclama “aprobar una oposición, aprender habilidades en el sector del comercio, etc”. Como no podía ser de otra manera la familia, la felicidad y el amor también son deseos expresados en este interesante informe.

Datos sobre el empleo en personas con discapacidad y medidas para favorecerlo

Aunque la principal reivindicación sea el trabajo cabe destacar los datos que se desprenden del pasado año, según la Fundación Adecco. En 2014, las personas con discapacidad firmaron hasta noviembre 76.700 contratos, una cifra que supera a la total de 2013 con 69.684 y que entonces ya supuso una cifra importante. Es por tanto un dato destacado, si no fuera porque la tasa de actividad sigue siendo baja, del 37%, lo que se traduce que un 63% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca. Un porcentaje que se reduce hasta el 40% entre el resto de la población.

 

Previous Rhsaludable colabora con los premios Hospital Optimista
Next Inteligencia emocional aplicada: un caso de ROI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *