Laboratorios Quinton invierte el 2% de su facturación en el bienestar de su plantilla


  • El Programa, Quinton: Laboratorio de Bienestar, iniciado en 2014, contempla, en su edición de 2017, más de 80 medidas orientadas al bienestar, salud y felicidad de la plantilla.
  • La baja rotación de la plantilla y los planes de promoción internos permite desarrollar planes de formación de alto rendimiento.

Alicante, 19 de septiembre de 2017.- Laboratorios Quinton destina el 2% de su facturación a la conciliación laboral y la mejora de las condiciones de trabajo de su equipo. Dentro de esta actividad, destaca el Programa: Quinton, Laboratorio de Bienestar, iniciado en 2014, que en su edición de 2017 contempla más de 80 medidas orientadas al bienestar, salud y felicidad de la plantilla.

Son medidas que tienen un reducido coste para la empresa –explica Cecilia Coll, responsable del departamento de Personas con Valores, de Quinton- pero que tienen un retorno, con mediciones de intangibles, muy alto, como son el compañerismo, compromiso mutuo, el sentimiento pertenencia…

Según Cecilia Coll para Quinton “no es un gasto, es una inversión”. Una inversión que se ha materializado en una muy baja rotación del personal, cero accidentes laborales en los últimos tres años, la prevención de lesiones músculo esquelético y la mejora ergonomía del puesto de trabajo. “Además –añade Cecilia Coll-, la baja rotación nos está permitiendo desarrollar nuevos planes de formación de alto rendimiento”. El Laboratorio se completa con un marco laboral que contempla la jornada intensiva todo el año, los horarios flexibles, la promoción interna o las vacaciones a la carta.

Buenas Prácticas

El “Laboratorio de Bienestar” fue uno de los dos finalistas españoles en los Premios Europeos de Buenas Prácticas y ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral.

El objetivo del programa es impulsar el talento de su equipo en base a  tres grandes ejes: #Conciliación#TotumSpirit -enfocado al deporte- y #QuintonWellness, que promueve el bienestar integral.  Para hacerlos realidad, el programa incluye más de 80 medidas vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad. “Queremos formar un equipo comprometido que quiera seguir desarrollando su talento con nosotros”, afirma Cecilia Coll.

Previous Su Majestad la Reina Doña Letizia presidirá el comité de honor de la 3ª edición de los premios hospital optimista
Next Consum recibe el distintivo ‘Igualdad en la empresa’ 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *