Laboratorios Quinton excelentes en Conciliación


  • Laboratorios Quinton obtiene la puntuación excelente ‘A’ en conciliación a través de la Certificación efr.
  • El certificado efr reconoce la gestión de la conciliación en  más de 550 empresas.

Alicante, 27 de septiembre de 2017.- Laboratorios Quinton se posiciona como una empresa excelente en conciliación al obtener la puntuación A que otorga el Certificado efr de Fundación Másfamilia por la excelente gestión de la conciliación que ha realizado la compañía.

Laboratorios Quinton, que lleva trabajando en gestión de la conciliación a través de la Certificación efr desde los últimos 6 años, ha elaborado un catálogo de más de 80 medidas de gestión de personas  con un enfoque integral, dirigido a la seguridad, el bienestar, el equilibrio emocional, la salud y la conciliación, adaptadas a las exigencias de cada edad.

Cada añactualizamos las buenas prácticas –señala Cecilia Coll- que han permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales (número de accidentes, días de baja, absentismo, satisfacción laboral, etc.), que le ha valido el reconocimiento por parte de la Fundacion Masfamilia, para que pueda servir de ejemplo para otras empresas”.

Todas las medidas puestas en marcha se agrupan en tres bloques principales “#Conciliación, que refuerza nuestra apuesta por la flexibilidad, #TotumSpirit, que reúne todas las actividades físicas y #QuintonWellness, que recoge las campañas realizadas por el bienestar.

En el área #Conciliación destacan medidas como la jornada intensiva todo el año, la formación continua, el horario flexible, las vacaciones a la carta o la escucha activa. Por su parte, #TotumSpirit incluye iniciativas como entrenador personal, equipamiento deportivo, fomento del deporte en equipo y del deporte y la solidaridad. Finalmente, #QuintonWellness ofrece servicio semanal de nutricionista, fisioterapia en horario laboral, programas para la mejora de la calidad del sueño y para dejar de fumar, coach emocional y fruta y frutos secos gratuitos.

Por su parte, la certificación efr es un reconocimiento a la gestión integral de la conciliación de empresas que se preocupan en buscar nuevos métodos de equilibrio entre la vida laboral y la personal de sus colaboradores. Se trata de un modelo de certificación de tercera parte enfocado a la mejora continua en la materia.

Previous La Fundación ADADE nombra nuevos patronos para impulsar su actividad
Next Alberto Cochón: "En Krack cuidamos que todo el proceso sea muy experiencial"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *