La mayoría de los trabajadores no piensa que se jubilará en su actual empresa


El 95,6% de los profesionales españoles considera que no se jubilará en su compañía, en la que desempeña en estos momentos su trabajo, según una encuesta de Adecco e Innoempleo. Las expectativas no son favorables de cara al futuro, si bien al 22,4% le gustaría concluir su período laboral en su empresa, sólo el 4,4% opina que este hecho se convertirá en realidad.

De los datos recogidos en el informe se constata que más de la mitad de los trabajadores no teme a perder su puesto de trabajo en los próximos meses, frente al 43,1% restante que sí opina que ocurra. Entre los principales motivos destacan la existencia de un contrato temporal o de obra y servicio (28,3%), los problemas financieros de la compañía (6,3%), las previsiones de reducción de plantilla (5,4%) y la mala relación con los superiores (3,2%).

El 49,4% de los trabajadores opina que su puesto está por debajo de su formación

Por lo que respecta al grado de satisfacción de su actual empleo, la mitad de trabajadores reconoce su descontento, por lo que el 35,7% ya ha iniciado una búsqueda activa de empleo, el 8% aunque no está cómodo en su actual puesto de trabajo todavía no ha iniciado una búsqueda, mientras que el 5,8% está convencido de que quiere dar un giro a su carrera profesional. Las razones que provocarían un cambio de empleo sería el salario el 55,6% seguido de las oportunidades de desarrollo profesional 49,6%.

Cabe destacar que el 49,4% de los trabajadores opina que su puesto está por debajo de su formación o cualificación, frente al 2,4% que asegura que su empleo se encuentra por encima de su preparación. No obstante, se advierte que la mayoría de los trabajadores están satisfechos con sus responsabilidades (65,1%).

Sobre la evolución del mercado laboral, se recoge una opinión pesimista, dado que el 51,8% cree que encontrar oportunidades de empleo en los próximos años será tan difícil como hoy día y el 34,4% considera que será peor.

Preguntado el colectivo de desempleados, se aprecia que el 78,1% no ha rechazado ningún empleo desde que está en el paro, aunque el 69% sí lo haría según las circunstancias, siendo una causa común la realización de un trabajo sin alta en Seguridad Social (37,6%) y un salario insuficiente (24,9%). Sobre el futuro afirman que no creen que será más sencillo encontrar trabajo en los próximos meses, siendo la opinión igual de difícil para el 58,3% frente al 30,2% que señalan que será aún más.

Entre las causas de la ausencia de empleo destaca la excesiva competencia por un mismo puesto (50,7%), la falta de ofertas (32%) y de contactos (23,2%) y de experiencia (20,4%). La nota positiva es que la mayoría de los desocupados, concretamente el 97,9% confirma que si pudiera optar entre un trabajo y un subsidio de la misma cuantía, se decantaría por el empleo.

Previous Rafael Tarsicio: "El premio supuso una autentica revolución"
Next La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entrega los Certificados efr en su X Aniversario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *