La gestión de la conciliación en las empresas tiene retorno de la inversión


  • Fundación Másfamilia ha presentado su e-book ‘ConciliACCIÓN. 12+1 casos de éxito efr’ en la Ciudad Financiera del Santander
  •  13 empresas certificadas bajo el modelo de gestión efr, han participado mostrando sus casos de éxito en conciliación

undación Másfamilia ha presentado su e-book ‘ConciliACCIÓN. 12+1 casos de éxito efr’ en la Ciudad Financiera de Banco  Santander en Madrid, donde han participado 13 empresas certificadas bajo el modelo de gestión efr.

El e-book tiene como objetivo presentar los mejores casos de éxito en gestión de la conciliación en la empresa. Para ello, realiza un análisis de la relación entre la conciliación y una serie de variables como el compromiso, la comunicación, la compensación o el voluntariado, a fin de determinar su econometría y facilitar así la puesta en marcha de estos procesos en todas las organizaciones.

Para la realización del estudio se ha contado con la participación de expertos en la gestión de la conciliación y la RSE, como Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia y con 13 Best Practices de las siguientes empresas efr Accenture, CaixaBank, Calidad Pascual, CLH, Consum, DKV, EDP Portugal, Enagás, MSD, Laboratoires Quinton, Reale Seguros, Red Eléctrica de España y Grupo Santander. Todas ellas han relatado de primera mano lo que les llevó hasta la Iniciativa efr y cómo esta herramienta ha impactado en sus organizaciones..

Entre las principales conclusiones de este estudio, se puede destacar que la conciliación supone un aspecto clave en el modelo de gestión de personas de una compañía y que una empresa solo puede ser competitiva si tiene capacidad para adaptarse al mercado actual y a las necesidades de sus clientes y sus colaboradores. Tal y como asegura Red Eléctrica de España en su caso: ‘por cada euro invertido en gestión de la conciliación se retornan dos euros’

Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia, sostiene que ‘las empresas efr, líderes en conciliación, están orientadas a la transformación de las empresas y de las personas hacia su equilibrio entre su vida personal, familiar y laboral’. ‘Por tanto, las empresas efr son conscientes de que una gestión eficiente de la conciliación ayuda a tener empleados más equilibrados y felices y que mejora los resultados de compañía’, comenta Martínez.

Previous El 70% de las personas considera que las empresas son poco solidarias
Next Infografía: Los datos de la depresión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *